La plataforma OTT MLB.TV, enfocada en el béisbol, registró un aumentó en 2017 de 5 millones de fans en México, alcanzando los 31 millones en total; en Latinoamérica cuentan con cerca de 70 millones, mientras que el rating de los partidos creció un 20% gracias a los esfuerzos de mercadeo realizados en las diferentes plataformas.
“A nivel internacional esta plataforma es muy atractiva porque contamos con más de 2.400 partidos al año y más de 10 mil horas de contenido a precios accesibles. Es un producto bien recibido que hemos trabajado en función de mejorar, y nos sitúa como líderes en la industria en este ámbito” comentó Rodrigo Fernández, VP y gerente general de MLB México.
El trabajo e importancia de la plataforma se ha reflejado en las diferentes alianzas que han conseguido, siendo Twitter y Facebook dos de las principales: “Estamos haciendo cosas en vivo para estas y otras plataformas; sin embargo, tenemos una cantidad importante de cosas por mejorar en EE UU y Latinoamérica”.
Aseguró que su presencia no solo está en estas dos regiones, la plataforma es mundial, siendo Asia, con países como Japón y Corea, donde se tienen números que generan ingresos importantes para la compañía.