La escritora Rosa Clemente, directora creativa y fundadora de Punta Fina, acaba de terminar su primer proyecto como showrunner en Colombia. Aunque no puede revelar detalles, comentó a Ríchard Izarra en el contexto de Iberseries & Platino Industria los retos y experiencias que vivió, al participar por primera vez en este papel. Así confesó que le cambió la mirada como escritora, y ahora, al escribir, no deja de pensar en las alternativas que permitirán producir mejor cada historia.
“Viví como showrunner una de las experiencias más bellas que he tenido en mi carrera. No solo es escribir, que es una magia preciosa, sino verlo crecer, planearlo en la preproducción, verlo nacer y crecer en la producción y luego el éxito de la posproducción. Esta fue una bendición gracias al equipo con el que trabajé en Colombia” dijo, tras asegurar que el talento colombiano es único y maravilloso.
Asimismo, expresó que ser showrunner no es para todos los escritores, pues se requiere tener madera para soportar el maratón de largo aliento que es producir un proyecto. “Fue un trabajo muy exigente, pero fue bellísimo” aseveró, tras afirmar que ve esa experiencia como la evolución que le permitió hacer realidad el proyecto que soñó. “Es algo que le deseo a todos los escritores” concluyó.
Afirma que en adelante no va a dejar de ser showrunner cuando tenga ocasión.
Además, relató que está comenzando otro proyecto, esta vez como jefa del cuarto de escritores, de una producción que tendrá lugar en México de la mano del “Rey Midas de la producción mexicana” adelantó. “Es un proyecto bellísimo que me tiene enamorada” dijo Clemente.
Ver EN VIVO con Rosa Clemente de Punta Fina