Rosa Palma y Pablo Iraola, de Ukbar Filmes, casa productora audiovisual portuguesa con 14 años de experiencia, estuvieron presentes en el marco de Conecta Fiction principalmente buscando socios para coproducir algunas series y películas que ya tienen en desarrollo, para terminar de resolver los temas financieros con estas alianzas.
“Tenemos una serie llamada La marquesa de Alorna que ya tiene financiación por parte de Portugal, pero al tener presencia en España, Francia y Austria estamos buscando socios coproductores en esos territorios. También estamos buscando un socio español para coproducir una serie sobre un escándalo que hubo hace unos años en Portugal sobre un robo de unas armas al ejército” dijo Palma.
La ejecutiva mencionó que ya han producido con diferentes regiones, pero los principales territorios con los que quieren producir por temas estratégicos son España por la proximidad territorial, Brasil por el idioma y por la gran población de ese país, y el Reino Unido por el impacto y lo mucho que pueden viajar a todo el mundo los proyectos por la importancia de la industria audiovisual allí.
Por su parte, Pablo Iraola comentó sobre los recientes éxitos que han tenido trabajando con las plataformas como Amazon y Netflix, con series como Operación Marea Negra para Amazon y Rabo de Peixe, la cual estuvo en el top ten de las series de habla no inglesa más vistas en 28 países.
“Ya Netflix nos pidió la segunda temporada de esta serie que es una ficción basada en un hecho real, el naufragio de un velero proveniente de Venezuela cargado de cocaína que encalló en Rabo de Peixe, una de las comunidades más pobres de Europa” expresó.