TELEVISIÓN

Rosy Ocampo de Televisa: Con franquicia Vencer logramos conjugar el éxito comercial con el de impacto social

Aliana González| 5 de noviembre de 2021

Rosy Ocampo de Televisa

Rosy Ocampo, productora ejecutiva de la franquicia Vencer, anunció que la cuarta temporada a estrenar en el 2022 se llama Vencer la ausencia, y tratará sobre la pérdida que sufren las personas tras la muerte de un familiar, un divorcio o un abandono. El programa abordará cuatro historias de mujeres que logran sobreponerse a estas ausencias y reconstruir sus vidas.

Ocampo destacó que se trata de una serie antológica y única, pues no existe en el mundo un formato similar. Además, cada una ha sido más exitosa que la anterior, pues ha logrado arrastrar la audiencia de una temporada a la otra, y sumar nueva. El pasado viernes 5 de noviembre fue el último capítulo de la tercera temporada, Vencer el pasado, que tuvo días durante la semana de hasta 4,7 millones de personas (en P4+), convirtiéndose en lo más visto de la TV abierta. En Univisión, donde también se emite, ha tenido igual desempeño.

“Con este programa logramos conjuntar el éxito comercial con el éxito de impacto social” dijo Rosy Ocampo, tras explicar que, de seguir el éxito de la franquicia, cada año tendrá su temporada.

Comentó que el tema lo escogen tras investigar a fondo los problemas de actualidad y realizar un trabajo con grupos de edades. “Allí descubrimos que un concepto fundamental que la gente quiere ver es el de la falta o ausencia de alguien, cuando esa persona se muere o se va. Y aunque la temporada no va a abordar el tema de la pandemia, obviamente la situación que hemos vivido nos dejó con muchas ausencias” dijo.

Es escrita por Pedro Armando Rodríguez y Alejandra Romero junto a Humberto Robles, Gerardo Pérez y Luis Gamboa. “Se trata de ver cómo podemos reconstruir y renovarnos, reinventarnos, frente a estas situaciones” dijo Ocampo, tras destacar que el equipo de escritores ha trabajado desde el principio bajo la técnica de un cuarto de escritores estadounidense.

La productora dijo que están contemplando iniciar grabaciones en abril para poder emitir el programa en julio. Tendrán personajes protagonistas nuevos, aunque hay otros que pueden venir de las otras entregas, según lo entrañables que hayan sido estos para la audiencia.

Explicó que han ido aprendiendo de cada programa, con lo que cada temporada va mejorando. De la que concluyó el viernes pasado, uno de los aprendizajes es que se requiere más tiempo para contar determinados temas, pues hubo partes que no se abordaron con el tiempo correcto. “Hay partes en las que el ritmo fue demasiado rápido. Además, el epílogo (o consejo) tiene que ver con lo que sucede en cada capítulo, debe referirse a lo que allí ocurrió y no ser abstracto” dijo.

Rosy Ocampo comentó que a la audiencia le gusta el manejo del tiempo que realizan en la novela, en la que ocurren flashbacks (en los primeros 40 capítulos) y flashforwards (en los últimos 40 capítulos), entre otros recursos. Que no sea lineal llama la atención a la audiencia, por lo que se seguirá manteniendo.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image