La productora Rosy Ocampo comenzó en Ciudad de México las grabaciones de la quinta entrega de la saga Vencer, ahora como Vencer la culpa para TelevisaUnivision, una telenovela de 80 episodios en donde, por primera vez en este concepto, incluye a personajes masculinos en el cuadro protagónico, sin dejar lado temáticas como la violencia y desaparición de las mujeres. En Las Estrellas estrenará el 26 de junio a las 8:30pm.
“Uno de los retos principales es que, además de nuestras cuatro líneas de protagonistas, tenemos las líneas masculinas porque la culpa es algo con lo que vivimos. El tema básico es la culpa, pero también tenemos otros temas como la violencia hacia la mujer y contamos con una trama que tiene que ver con las mujeres desaparecidas, uno de los temas con los que a diario nos enfrentamos, pero todo desde un punto de vista muy luminoso” comentó la productora previo al claquetazo de inicio de grabaciones.
Destacó que uno de los retos al realizar un proyecto de esta naturaleza, con temas sociales, es la forma “en que nos enfrentamos a estos problemas desde una visión de cómo se resolverá y cuáles son las alternativas que tenemos, además de tener personajes blanco y negro, que no son ni buenos ni malos”.
Ocampo agregó que las locaciones se realizarán en Ciudad de México, Guadalajara y, como en sus anteriores entregas, tendrá una trama que se realiza en EE UU, “en donde tendremos algunos personajes que de alguna manera se entrelazan. Nos gustan las zonas urbanas, porque en todas las ciudades chicas, medianas o grandes se encuentran la mayoría de los conflictos”.
En Vencer la culpa, los roles femeninos estelares estarán a cargo de Claudia Martín, María Sorté, Gabriela de la Garza y Romina Poza.
Es la historia de cuatro mujeres de distintas edades y estratos socioeconómicos, que unen sus destinos a raíz de la desaparición de una misteriosa joven. En el proceso para encontrarla, se develarán secretos que vincularán y llevarán a las cuatro protagonistas a vencer las culpas que llevan a cuestas.