José Ron, productora Rosy Ocampo y Ariadne Díaz anunciaron la nueva etapa que tendrá Papás por conveniencia
Durante una rueda de prensa, la productora Rosy Ocampo anunció que Papás por conveniencia, telenovela, que finaliza sus transmisiones este domingo 9 a las 8:30pm por Las Estrellas, tendrá una continuación y nuevamente será protagonizada por Ariadne Díaz y José Ron, y la cual se estrenará durante el último trimestre del año con un título diferente.
“Mi sello como productora está basado en tres ejes: el desarrollo de historias originales, la innovación y el impacto social. Cuando vimos el éxito que tuvo Papás por conveniencia, nos dimos a la tarea de revisar qué tan factible era hacer una continuación. Ya habíamos terminado la grabación y, tras varias reuniones con los actores, me presentaron una historia que me encantó por su impacto”, comentó Ocampo.
De acuerdo con Ocampo, fueron dos las condiciones en las que se basaron para desarrollar la nueva historia: “Tenía que ser incluso más intensa e interesante que la primera, y debía permitir que la audiencia que no vio la primera temporada pudiera engancharse y entender la trama”. Tras evaluar el proyecto y obtener la autorización de la empresa, se confirmó la disponibilidad de los actores principales para continuar con la historia, que estará ambientada cinco años después y tendrá un cierre concluyente.
La productora destacó que su equipo realiza investigación previa para el desarrollo de las tramas: “Hemos visto que a la audiencia le gustan los guiños y la nostalgia, por lo que estamos invitando a actores y actrices de Televisa, incluidos niños, para participar en esta nueva historia”.
Sobre el impacto de la temática, mencionó: “Queremos dar 100% entretenimiento con ciertos valores. El lunes arrancará una investigación de impacto. Sabemos que han sido bien recibidas las tramas de sexualidad y acoso, que la audiencia ha agradecido que se toquen de manera delicada, no explícita”.
La productora indicó que los pasados días viernes y lunes, la telenovela ha ocupado el primer lugar de la TV mexicana con más de cinco millones de espectadores. Sin embargo, afirmó que no hay una fórmula garantizada para el éxito: “Cada vez que arrancamos un proyecto nos enfrentamos a lo desconocido. La conexión con la audiencia es cada vez más compleja y exigente. Nos apoyamos en metodologías y asesorías, como la de Population Media Center, y trabajamos con diversas instituciones para abordar estas temáticas con responsabilidad”.
La nueva producción tendrá 80 capítulos y estará estructurada con líneas narrativas enfocadas en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores: “Con la empresa tomamos la decisión de seguir esta historia porque había mucho por contar. En las familias suceden muchas cosas, y aquí no será la excepción”, indicó Ocampo.
Además, destacó la importancia de trabajar en la representación de problemáticas sociales de manera cuidadosa, ya que “la audiencia de Las Estrellas es familiar. Al abordar temas como el acoso, realizamos diferentes tomas y las presentamos en sesiones de grupo para evaluar cuáles eran las menos incómodas para el público”.
Finalmente, reafirmó su compromiso con las telenovelas con contenido de valor: “Estamos poniendo nuestro granito de arena y sabemos que deben existir muchas producciones así para lograr un cambio efectivo en la filosofía y actitud de la audiencia”.
Desde su estreno Papás por conveniencia se ha colocado como una de las telenovelas más exitosa de TelevisaUnivision, siendo líder de audiencia en su barra de horario en todas sus emisiones. En sus primeros días de transmisiones, fue del gusto del público de la señal de Las Estrellas. Cada personaje de esta historia original logró que la audiencia se encariñara o se sintiera identificada con alguna de las situaciones que vivieron.