TELEVISIÓN

Russell Ziecker de Lionsgate: Hay que procurar obtener derechos amplios para la música en las producciones

Aliana González| 14 de septiembre de 2021

Russell Ziecker de Lionsgate en Conecta Fiction

La música como protagonista de las series fue el panel que tuvo lugar en Conecta Fiction en su edición del martes 14, con Russell Ziecker, EVP, TV Music en Lionsgate como invitado especial y las preguntas de Sergi Reitg (Sony Music España), Jesús Amaro (Music as Usual), Juan Tomás Tello, supervisor música, Óscar Gómez Díaz, compositor y productor musical, Carmen Rodríguez (OEO & Parser), Joanna Lombardi (directora, showrunner y productora ejecutiva) y Thierry Baujard, experto en financiación e inversión en las industrias creativas.

Russell Ziecker recomendó obtener derechos más amplios para las piezas musicales que se incorporan a las producciones, pues de convertirse en éxito, sería muy engorroso llevar adelante todo el proceso de volver a gestionar los derechos. Como ejemplo, recordó que en el caso de Mad men, en el que gestionaron los derechos por cinco años, se vieron obligados a hacer todo el proceso de nuevo cuando la serie fue un éxito, con el fin de comprar derechos por mayor tiempo.

Relató que actualmente trabaja en unas 36 series, aunque muchas son segundas y terceras temporadas. Destacó una sobre lucha libre, otra sobre poesía callejera, además de un par de programas de música. Afirmó que al tener que producir de otra manera debido al covid, creció el pago para editores, supervisores, compositores y licencias, lo que ha afectado los presupuestos en un 15%.

Narró el proceso para elegir las piezas correctas para una serie, que pasa —lógicamente— por la lectura del guion, luego por grabar y hacer pruebas buscando “a que suena” la producción, luego en decidir qué voces y piezas se van a escoger, para lo cual es importante saber quiénes son los actores —por ejemplo, si son jóvenes o mayores— con el fin de escoger la pieza correcta, luego ven los cortes en bruto del director, con lo que se puede explorar qué partes de la producción necesitan de la “ayuda” musical, además de si se ve la marca o el ambiente de la producción. Todo ello influye en qué piezas se escogen y varía mucho en cada caso.

La conferencia estuvo llena de anécdotas, como la que Ziecker recordó cuando buscaban una pieza de Los Beatles para Mad men (Tomorrow never knows) que fue extremadamente difícil, no solo por el costo, sino porque “hacíamos la propuesta y la rechazaron un sinnúmero de veces, sin saber la causa. Al final, lo que ocurría es que Yoko Ono toma decisiones con base a la numerología, por lo que lo que importaba era la combinación de la cantidad ofrecida con el día en que se hacía la oferta”.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalin de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image