Durante la grabación de los promocionales de su nueva telenovela Vivir de amor para TelevisaUnivision, a estrenar el próximo lunes 29 a las 4:30pm, el productor Salvador Mejía conversó con PRODU sobre este proyecto, basado en la historia portuguesa Lazos de sangre, destacando el trabajo que hay detrás en cuanto a adaptación, elenco, tecnología y locaciones, que le permiten ser un producto idóneo, no solo para la TV abierta como primera ventana, también para streaming y exportación internacional.
“Logramos tropicalizar esta historia y darle un toque mexicano, con el color de sus mercados, de nuestro gran país, con el objetivo de ofrecerle lo mejor al público que no tiene acceso a viajar. Queremos darle apertura a escenario naturales. Contamos con un 70% de locaciones que le dan una calidad de streaming. Principalmente, grabaremos en CDMX, Puebla y alguna playa” comentó.
En cuanto a la trama, dijo que es una telenovela contemporánea, en donde todas las acciones son en función de lo que los personajes viven día a día, “tanto ricos como pobres tienen las mismas envidias, coincidiendo con los valores universales. El objetivo y el mensaje está en el amor”.
De aquí, que los promocionales, que ya se encuentran al aire, tienen como mensaje central la leyenda “Qué prefieres, morir de envidia o vivir de amor”, la cual “une los cuatro universos que serán representados a lo largo de 120 episodios, en donde se luchará por combatir la envidia. Son tres promocionales filmados con tecnología que ofrece la cámara Alexa, que le dan ese toque cinematográfico que se necesita para tener un alcance internacional, sumado a un gran elenco, encabezado por actrices como Gabriela Spanic, Amairani Romero, Kimberly Dos Ramos y Gala Montes”.
Además del amor y la envidia, otro de los principales ingredientes que tendrá esta historia es el parkour, actividad física de alto riesgo que involucra saltos y caídas en las calles y muros, la cual será realizada por los actores, por lo que se encuentran tomando lecciones para ello: “Estamos entre la aventura y lo extremo” finalizó el productor.