TELEVISIÓN

Salvador Mejía de Televisa: Con la era digital debemos adaptarnos a las diferentes pantallas

Maye Albornoz| 26 de octubre de 2015

Salvador Mejía, director general de Producción de Telenovelas de Televisa

Salvador Mejía, director general de Producción de Telenovelas de Televisa, compartió con PRODU su opinión sobre los cambios que experimenta la industria de la televisión en la era digital.¿Cómo avisora el futuro de la televisión abierta frente a los cambios que tienen lugar en los hábitos de consumo del televidente? La televisión abierta tiene más posibilidades que la de paga. En EE UU están renunciando a sus suscripciones para pasarse a las OTT. Sin embargo, a la televisión abierta en México le falta bastante. Yo creo que mientras tengamos productos, lo importante son las ventanas. Debemos estar muy atentos, con mucha hambre y mucha pasión. Gracias a Dios tenemos un know-how de 50 años y nos hemos enfrentado a todo y a todos.Hacia dónde cree apunta la estrategia: ¿atraer hacia la TV tradicional a los nuevos consumidores?, ¿adaptar los contenidos a las distintas pantallas? o ¿regionalizar los contenidos?Tenemos que adaptarnos a las diferentes pantallas, unas de las indicaciones de recortar un producto obedece a que pueda cumplir las necesidades de los servicios OTT. Hay países de Latinoamérica haciendo series y novelas biográficas, que tienen éxito ahora, pero regresan un poco al formato, pues les funcionan las series melodramáticas; las de los narcos solo funcionan en ciertos horarios, como en EE UU a las 10pm o en Colombia, en ciertos horarios y en Argentina, igual. Las historias las tenemos, pero debemos adaptarnos al nuevo sistema.¿Cómo espera se reparta el pastel publicitario entre los jugadores tradicionales y los nuevos jugadores?En México está topada la inversión publicitaria y no tiene más alcance. Por eso los jefes piensan en más opciones como redes sociales, second screen, media content, donde cubrimos otras necesidades y otros hábitos. Es algo que se va a seguir haciendo, pero lo más importante es que va a haber más variantes en los temas y la programación y eso es importante, pues aunque tengas mil millones de imágenes diarias en Internet, te quedas con tres o cuatro al final del día y queremos que siga siendo con las novelas.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image