Con el claquetazo inicial en locaciones de Morelos, Salvador Mejía arrancó las grabaciones de su nueva producción para TelevisaUnivisión, Me atrevo a amarte. La telenovela, protagonizada por Kimberly Dos Ramos, Rodrigo Guirao, Horacio Pancheri, entre otros, es una adaptación libre de la historia turca Asi (Rebellious), que es distribuida por Kanal D, con una reinterpretación enfocada en valores mexicanos y que estrenará el próximo 24 de febrero de 2025 a las 6:30pm.
“Es una versión inspirada en Asi, pero muy mexicana. Queremos plantear una historia con nuestros valores, donde el amor supere las vicisitudes generadas por los antagonistas que buscan venganza. Es una telenovela para toda la familia, con un tono costumbrista que creo que la hará diferente a otros proyectos” explicó el productor.
La producción contará con 85 episodios de una hora cada uno, transmitidos en el horario de las 6:30pm por el Canal de las Estrellas. Las grabaciones se llevan a cabo en diversos paisajes de Morelos, así como en otros escenarios que buscan resaltar la riqueza cultural y natural de México.
“Nos hemos enfocado en que los ambientes reflejen lo que somos como mexicanos. Queremos que el público lo sienta en la piel. El melodrama sigue siendo la base de muchas historias en diferentes partes del mundo, y nuestra apuesta es por una narrativa clásica, pero real, con valores universales y un toque moderno” añadió.
Con respecto al elenco, esta historia combina actores experimentados y jóvenes promesas, así lo manifestó Mejía: “Seguimos formando nuevos talentos y contando con primeros actores. Sabemos que el público es exigente, por eso trabajamos para ofrecerles lo mejor en valores de producción”.
Como adelanto de lo que acompañará a este melodrama, anunció que el tema principal será interpretado por Alejandro Fernández y Majo Aguilar.
Para el productor, es importante no solo mostrar un melodrama clásico, sino una historia que conecte con el público a través de la posibilidad de explorar los valores y vínculos familiares: “Aunque adornamos con elementos folclóricos como la preparación de un mole o el uso de autos clásicos, la esencia radica en los valores humanos y sus contraposiciones”.
KIMBERLY DOS RAMOS SE ENFRENTA A SU PRIMER PROTAGÓNICO
A pesar de ser parte central del elenco de Vivir de amor, anterior producción de Mejía, la actriz Kimberly Dos Ramos se enfrente a su primer protagónico, y lo hace con un personaje de una mujer aguerrida y empoderada, algo que consideró es una constante petición de sus seguidores: “El público me pedía mucho interpretar a una mujer que no se dejara y fue en el momento que Salvador me propuso este personaje que dije es lo que tanto me están pidiendo. Estamos representando a muchas mujeres mexicanas que salen, trabajan, estudian, luchan por sus metas y sueños; aunque también veremos el empoderamiento del hombres, en donde muchos se van a sentir identificados”.
Finalmente, la actriz explicó que su carrera la ha ido construyendo paso a paso, por lo que Salvador Mejía volvió a confiar en ella, le provoca emoción, ademas de un gran peso y responsabilidad de “hacer una gran historia y que el público nuevamente se enamore, como pasó en la telenovela anterior que hicimos”.