La plataforma gratuita de streaming Samsung TV Plus superó la meta de ofrecer más de 100 canales FAST, con el objetivo de impactar a audiencias consolidadas y públicos objetivos.
“Reconocemos la tendencia FAST como una herramienta potencial para llegar a nuevas audiencias. Esto se refleja en la aceptación y uso de Samsung TV Plus, que se posiciona dentro de las cinco aplicaciones más utilizadas en las Smart TV de la marca” comentó Aline Jabbour, directora de Servicios y Alianzas de Negocios de América Latina de Samsung TV Plus.
La plataforma inició con 20 canales y ahora cuenta con 110. Desde 2021 a la fecha, ha tenido un crecimiento del 200% en cuanto a horas de visualización (time spent) pues ofrece miles de horas de contenidos. Esta amplia oferta presenta una oportunidad para que agencias y marcas conecten con sus públicos objetivo a través de formatos publicitarios diversos e innovadores, brindándoles alta visibilidad y convirtiéndose en parte de las rutinas de descubierto y consumo de contenidos de los usuarios altamente conectados y atentos.
Los canales FAST se han posicionado rápidamente entre las audiencias por ser una alternativa que cuida los bolsillos de los usuarios. Particularmente, México se encuentra entre los diez principales mercados que están preparados para ver un crecimiento de FAST; se espera que para 2028 la inversión publicitaria en FAST ascienda a US$150 millones.
Con 14 categorías de contenido diversificado, Samsung TV Plus logra llegar a diferentes segmentos de audiencia, asegurando que los mensajes publicitarios se alineen perfectamente con los intereses y hábitos de consumo de los clientes. Desde deportes hasta entretenimiento, pasando por películas, estilo de vida, canales infantiles, humor, series y más; nuestra oferta garantiza una cobertura completa de las preferencias del mercado mexicano.
Una de las principales ventajas de este crecimiento de la oferta es la posibilidad de conectar con contenidos curados, permitiendo a las marcas no solo captar la atención de sus audiencias, sino también comprender mejor sus hábitos de consumo y comportamientos; además de la tranquilidad de que tanto la marca como las campañas estarán presentes en un ambiente totalmente seguro.
“El compromiso es proporcionar contenido de alta calidad a los usuarios finales y formatos publicitarios innovadores que maximicen el impacto y la relevancia de las campañas. Nuestras audiencias aceptan la publicidad; de hecho, el 50% de nuestra base streamer consume contenido con publicidad, ya que entienden el valor agregado que esta les proporciona, tener un contenido de alto nivel, relevante y que complementa sus rutinas de entretenimiento” concluyó Jabbour.