TELEVISIÓN

Samuel Duque de TIS: Estamos recogiendo lo que sembramos y este 2024 se ha convertido en un gran año para la compañía

Aliana González| 9 de junio de 2024

Samuel Duque Duque, presidente de TIS

El 2024 está siendo un gran año para TIS Productions, reveló su presidente Samuel Duque Duque. “Aunque parezca contradictorio decir que estamos en un gran año cuando sabemos que este 2024 es tiempo de racionalización de industria y de reestructuración de las plataformas, para nosotros se está convirtiendo en un gran momento” dijo, tras enfatizar, que están recogiendo lo sembrado en los últimos dos años.

Y es que las cuatro unidades de negocio están dando frutos tanto en Colombia como en México. “En la unidad de contenidos originales tenemos muy buenas oportunidades de producción con proyectos propios, con propiedad intelectual de la compañía y encontramos un grupo de socios en las plataformas que han querido apostar por TIS” explicó, para comentar que también están por buen camino los servicios de producción. “Este es un año en el que le seguimos dando continuidad a la unidad de negocio de producción de realities, el hub de producción que tenemos establecido en la costa Caribe colombiana con la estructura de incentivos tributarios de Colombia. Es un hub donde hemos venido produciendo para Italia, Alemania, Inglaterra, Brasil, México, EE UU y Colombia, y ya es nuestro cuarto año de continuidad” dijo.

Asimismo, explicó que en servicios de producción están teniendo muy buen volumen de proyectos para plataformas y televisoras abiertas de México, EE UU hispano y Colombia, además de producciones para el mercado anglo.

Aseguró que es también muy buen año en el tema de infraestructura y facilities de la compañía. “Contamos con seis estudios, una ciudad escenográfica, una estructura muy sólida de posproducción, y en cada una de esas diferentes unidades estamos usando los recursos para nuestros proyectos propios, pero también abriéndole las puertas a la industria, la cual ha reaccionado muy bien y estamos trabajando con nuestros grandes colegas/competidores, dentro de la casa TIS. Nos da mucha alegría y satisfacción saber que la industria quiere estar trabajando permanentemente con nosotros” dijo.

¿COMO PASAR UN AÑO DIFÍCIL CON BUENOS RESULTADOS?
Explicó que mucho del secreto está en la pasión. “Todos saben que somos unos enamorados y apasionados de esta industria” dijo, tras comentar que ello los lleva a combinar el entendimiento y la responsabilidad de la administración creativa y productiva de los clientes, entender realmente qué quieren, y acompañarlo con estrategias creativas, adaptabilidad, resiliencia y creatividad en todos los procesos, no solo en la escritura y realización, sino en los modelos de negocio.

“Creo que, desde el año pasado, la industria y particularmente la industria latinoamericana, se está viendo expuesta a que todos los estudios y las casas productoras empecemos a buscar modelos diferentes de financiación, de acompañamiento a nuestros socios, llámense las plataformas, los canales pagos, o los canales de televisión abierta, y se abren hoy nuevas oportunidades para que sigamos apostando y creciendo de la mano con ellos desde esos procesos creativos. Creo que es la sumatoria un poco de todo, de adaptarnos, resiliencia, en la inversión en talentos, y tener el mejor equipo que nos acompañe en esta visión de negocio latinoamericano. Tratar de ser muy racionales en el entendimiento de la industria y en las cosas que están pasando. Y desde esa racionalización, ver cómo ponemos en práctica los 26 años de historia que tiene la compañía y las grandes experiencias que ha tenido TIS, para trasladarle todo a nuestros clientes, socios y colegas” afirmó Samuel Duque.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.