Samsung Ads realizó un estudio sobre el comportamiento del consumo de la audiencia en Smart TV en México. Al respecto, Santiago Cortés, Head Sales de Samsung Ads México, compartió con PRODU los principales insights.
“Los usuarios de CTV van y vienen. Hay un universo de posibilidades para conectar con el usuario que está más latente que nunca. En el mercado mexicano hay una alta penetración, si tomamos en cuenta que en 95% de los hogares hay una Smart TV. Esta es la verdadera oportunidad que hay en el país, la pantalla grande como un pilar más a nivel digital y para cualquier estrategia, ya que permite medir y optimizar. Hay múltiples formas de poder contar una historia en CTV” indicó.
En ese sentido, explicó que existen cuatro tipo de consumidores “turistas”. El primero que consume cuatro géneros por mes y que, de forma constante, busca nuevos contenidos. El de streaming, que consume cuatro apps de streaming por mes, con un promedio de 84 horas. El “lineal” que consume un promedio de 11 canales de televisión tradicional (abiertos o pagos) mensualmente, llegando hasta 15 canales diferentes cada mes. Y, finalmente, el de “plataformas”, que es el 89% de la base activa de Smart TV Samsung que consume gaming, pero también streaming y lineal mensualmente, triplicando el consumo.
Este tipo de audiencias, opina Cortés, brinda múltiples oportunidades para las marcas. “CTV ofrece métricas y segmentaciones digitales, permitiendo que el consumidor tenga una experiencia personalizada de publicidad en la pantalla” comentó.
Cortés cuenta que Samsung Ads es una pieza clave para la estrategia de comunicación y conexión, ya que al combinar branding y performance, TV y digital, alcance y escala, formatos nativos y video en un solo lugar “premium y seguro”, ofrecen a las marcas la mejor segmentación y métricas del mundo digital combinadas con la experiencia de las pantallas grandes (audio y video) y datos propietarios que solo ellos tienen como empresa.
“Contamos con la base de datos ACR más grande de la industria, lo que nos permite detectar y ofrecer al consumidor adecuado para cada marca” concluyó.