TELEVISIÓN

Santiago Cortés de Samsung Ads: En nuestras pantallas en México el streaming es prácticamente el rey

Josefina Blanco| 1 de junio de 2023

Santiago Cortes Samsung Ads

83% del tiempo de encendido de las pantallas de los Samsung en México está dedicado al streaming. Este es uno de los insights que destacó Santiago Cortés, Head of Sales de Samsung Ads, en el marco del IAB Conecta 2023 que se realiza en CDMX.

Cortés, que lideró la conferencia La publicidad en CTV y el reset de audiencias, formatos y narrativas. ¿Tu marca está lista para este nuevo medio? dijo: “Aunque la  conexión lineal sigue siendo relevante y todavía tiene un lugar muy especial en temas de noticieros y eventos en vivo, el streaming ya prácticamente es el rey y para mí es interesante, porque creo que simplemente es el paso para ver y hacer”.

Para complementar este insight inicial, precisó que en sus pantallas en México el 46% no tiene ningún servicio de conexión lineal. “Prácticamente ya el universo y la oferta de contenido que está en streaming tanto live, como VOD, FAST, etc., es suficiente para que usuarios ‘heavy streamers’ estén en nuestras plataformas hasta 6:05 horas diarias conectados, esto significa que pasan por muchas apps o servicios de streaming”.

Otro dato interesante que mencionó fue que, más o menos, el 50% de los usuarios de sus pantallas utilizan apps gratuitas, o AVOD que tienen publicidad. “No importa que esté suscrito a algunas OTT, en México, todavía hay tiempo para que los usuarios exploren, vean, busquen contenido gratuito y no hay realmente un estigma de pagar con tu tiempo por ver un anuncio, siempre y cuando sea gratis” dijo.

En cuanto a la conexión

lineal, dijo que los usuarios que todavía están en pay y TV abierta, ven entre 11 canales al mes. “Es decir, que todavía hay un hábito de ir, venir, explorar y ver” destacó.

Consideró que un fenómeno que nace en pay TV y que ahora ha migrado al streaming es que toda la cultura de los temas de cocina, de remodelación, realities y concursos, hoy en día tiene mucha aceptación en las plataformas gratuitas. “Entonces pensar que todo el contenido es super alta producción, eso la verdad es falso y nosotros nos dimos cuenta porque la gente pasa mucho tiempo frente a la tele en México, un tema cultural muy particular”.

También mencionó que la penetración en México de la Connected TV (CTV) es de un 95%. “Prácticamente cualquier hogar en México tiene una tele que se puede conectar a la Internet” dijo, lo cual considera una gran oportunidad.

Todos estos insights fueron obtenidos del análisis del comportamiento que hace Samsung de los usuarios en sus dispositivos, específicamente a nivel de CTV, donde pueden hablar de una manera muy precisa de quién está en CTV, qué es lo que está haciendo y cómo lo está haciendo, explicó Cortés, quien agregó que hoy en día sus  consumidores o usuarios están en el mejor momento. “Nunca ha habido más opciones de streaming, lineal, pay TV,  gaming, etc. Y debemos decir que el usuario tiene total control de lo que hace, cuándo y cómo lo ve”.

En cuanto a las oportunidades que tienen la aplicaciones de Samsung para las marcas, dijo que desde el punto de vista de contenido, una es encontrar y analizar toda la data que hoy en día se está generando a través de las plataformas. “Un gran insight sería cuántas veces hemos entrado a una OTT y pasamos media hora viendo, qué vemos y nunca escogemos nada, así que realmente hay un espacio para poner contenido de valor y que la gente lo pueda ver, entender, consumir, eso es supervalioso”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image