TELEVISIÓN

Sara Fernández Velasco de Grupo iZEN: Por cerrar acuerdo con un socio latinoamericano para producir contenido desde la región

Miryana Márquez| 25 de julio de 2022

Sara Fernández Velasco de Izen

Sara Fernández Velasco, CEO, Grupo iZEN, estuvo en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, donde adelantó que están a punto de cerrar un acuerdo con un socio latinoamericano para generar contenido desde la región.

LATINOAMÉRICA
Se espera que en septiembre el Grupo iZen cierre un acuerdo con un socio latinoamericano que es “uno de los productores, creo que de los más importantes allí y que está en Argentina, en México”. Con ellos ya han venido trabajando en desarrollo de proyectos distintos, tanto de ficción como de entretenimiento.

“Lo que estamos viendo es que para poder financiar, sobre todo, proyectos un poco más grandes, necesitamos que sean proyectos que viajen y que tengan una pata importante financiada, e incluso producida, en América Latina”.

CARRERA
Aunque estudió Negocios Internacionales en España y Francia, la ejecutiva, quien es hija del conocido productor español José Velasco, ha crecido leyendo guiones y opinando. “Es algo que he vivido casi desde que nací”.

Ella considera que su fuerte es que hace de todo un poco. “Estoy en la administración, pero tenemos un equipo de gestión aquí muy bueno. Me meto en las producciones también, en unas más que en otras”. También supervisa todo el proceso desde un punto de vista más de producción ejecutiva, y le gusta la parte creativa, y, por supuesto, la negociación (incluidas las plataformas) para que los proyectos se puedan llevar adelante.

PLATAFORMAS
Cuando entró, “ya había un poco de crisis del modelo tradicional”. Para ella, las plataformas sin duda cambiaron el negocio y para bien. “No todo es perfecto, al final tiene mucho poder y eso se nota, pero sin duda han cambiado el negocio y creo que han abierto una serie de oportunidades que eran impensables hace unos años”.

CRECIMIENTO
Desde hace un año son parte de Newen, que pertenece al grupo francés TF1. El objetivo de iZen es seguir creciendo. “Tampoco necesitamos ser los más grandes, pero sí queremos tener un tamaño que nos permita hacer lo que queremos, básicamente en España, en territorios de habla hispana y en Reino Unido, que ya tenemos ahí una pata y nos gustaría seguir creciendo también”.

Ver entrevista completa

Diario de Hoy

lunes, 14 de abril de 2025

Image

Lanzan el Programa Cash Rebate de Jalisco 2025

Incentivos fiscales Jalisco
Image
VIPS

• Andrés Rincón de Canela Media: “Club Canela es el primer programa de recompensas de su tipo en AVOD específicamente para la audiencia hispana”

• Caracol Televisión con Yo me llamo mini creó innovadora sección infantil al formato de imitación de Banijay

• Bruno Stagnaro, autor y director del El eternauta: “Es una historia de supervivencia de gente normal y eso lo da un anclaje muy cercano”

• Mauricio Durán de Canacine a productores de Hollywood: "Trabajamos para obtener incentivos de producción y hacer de México el escenario perfecto para ustedes"

Actriz Cassandra Sánchez Navarro de Consuelo: “Ojalá esta producción inspire a otras mujeres a escribir y producir sus propias historias”

Image
ACTUALIDAD

• Alcaldía de Medellín lanza incentivos cinematográficos y audiovisuales ICAM 2025

• Cuarta temporada de O11CE se verá por Disney+ en 2026

• Finaliza el rodaje de Aída y vuelta, la película dirigida por Paco León

Image
VIPS
Image
Image
Aurelio Cheveroni y Shela Aguilera de Yo me llamo mini
Image
Image
Visita de ejecutivos de Hollywood a México para evaluar las ventajas que tienen el país para la producción audiovisual
Image
ACTUALIDAD
Image
ICAM 2025 Medellín

Con el fin de que siga creciendo la industria audiovisual en la ciudad, se abrió la convocatoria Incentivo Cinematográfico y Audiovisual de Medellín – ICAM 2025, que tiene un monto total de  $1.500 millones de pesos colombianos (alrededor de US$375 mil). En la primera etapa se entregarán $500 millones de pesos (US$125 mil).

Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.