Sara Rojas, directora de Desarrollo de Negocios de Latin Entertainment Group, LLC. (LEG), comentó que están enfocados en fortalecer y consolidar al operador de TV paga en la región, al que consideran un socio estratégico en la distribución de sus ocho canales: Cine Familiar, Cine Premium, Cine Hispano, Canal Infantil, Mimúsica Reggaeton, Mimúsica Hits, Mimúsica Salsa y Mimúsica Romántica. “Estamos enfocados en seguir con nuestros aliados, los operadores de TV paga, sea cable, ISP, OTT, digital, y en brindarles un paquete muy robusto en su idioma y a costos accesibles” dijo.
Comentó que, a pesar de las tendencias que marcan las plataformas, al televidente le gusta la seguridad de encontrarse con su programa de siempre, el domingo en la noche. “En el caso de los canales musicales es muy exitoso contar con una persona (un DJ) que cure el contenido, esto hace una gran diferencia” afirmó, para marcar la distancia que existe con el algoritmo que elige la música en YouTube o Spotify.
Desde APTC en Perú, Rojas comentó que en ese país cuentan con una promoción para probar el equipo sin costo y sin compromiso, en el que el operador puede acceder a todos los canales sin costo por un tiempo, “pues tenemos la garantía de que se van a enganchar” comentó.
Rojas explicó que en Colombia los distribuye International Media Distribution (IMD), liderada por Ángela Venegas y Neva Networks, a cargo de Shirley Nadjar Acuña. En Perú BITT con Maribel Riega, Frida en el Cono Sur y en Centroamérica, Media Plan.
Con cinco años, los canales han ganado mucho, sobre todo tras el alcance que brindan las nuevas tecnologías. “Por ejemplo, con el canal Cine Hispano estamos llegando a audiencias hispanas en EE UU a través de Roku, con más de 60 millones de suscriptores, que son televidentes hispanos. Gracias a Internet y al OTT podemos llegar a otros operadores digitales” dijo.