Sara Fernández-Velasco, CEO del Grupo iZen (que celebra su 7.º aniversario este jueves 3), y Juliana Barrera, productora de iZen y Cacao & Cia, conversaron con PRODU sobre las novedades del grupo.
Desaparecido, el primer proyecto de Barrera como productora ejecutiva de iZen (que están trabajando junto a la productora vasca Pausoka Entertainment) ya se encuentra en su cuarta semana de rodaje en el País Vasco. Tendrá dos versiones: en euskera y en castellano y se estrenará en Eitb y Netflix.
La producción de la serie terminaría a principios de diciembre “y la entrega sería para el año entrante, en el primer trimestre del 25”.
Por otra parte, el Grupo iZen estrenó esta semana en TVE el talent musical La bien cantá. Además acaban de rodar la segunda temporada de Memento mori, “también estamos con Desaparecido y acabamos de terminar de rodar una película en Fuerteventura, de la que no te puedo contar mucho, con un actor argentino y uno español” explicó Fernández-Velasco.
Asimismo, están produciendo en Reino Unido y “estamos trayendo algunas de las producciones de Reino Unido para producir en País Vasco” por el tema de los incentivos.
En Iberseries, están participando en el Foro de Coproducción buscando proyectos para poderse involucrar como productores.
LATINOAMÉRICA
Cacao & Cía. que es la joint venture de Grupo iZen, y Non Stop de Patricio Rabuffetti, ya está “cosechando lo que cultivó el año pasado, que fue búsqueda de IP o contenidos originales el primer año, después el desarrollo y ahora tenemos un par de proyectos que espero poder anunciar muy pronto: uno de ellos es una comedia basada en una IP previa cuyo protagonista será Michel Brown, que esperamos rodar en verano del año 2025” señala Barrera.
Fernández-Velasco agrega que están buscando modelos de coproducción en Latinoamérica y España. “Estamos montando un centro de producción en País Vasco para tratar de aprovechar los incentivos” también con Pato Rabuffetti.
Ver En VIVO con Sara Velasco y Juliana Barrera de iZen