TELEVISIÓN

Se ha creado un movimiento con la película y tenemos mucha esperanza de llegar al Oscar: Claudia Lepage, productora de Once upon a time in Venezuela

Flor Antonia Singer| 3 de febrero de 2021

Once Upon A Time In Venezuela

Venezuela está más cerca que nunca de lograr una nominación en los Oscar con la película Once upon a time in Venezuela, Congo Mirador, de Anabel Rodríguez. Y la posibilidad ocurre con un documental —un género que no suele postularse en las categorías de película extranjera— y en medio de los obstáculos que ha traído la pandemia para el estreno de producciones, que incluso ha obligado a rodar la ceremonia de febrero a abril, así como los lapsos de admisión de las cintas. 

La película independiente que inició en 2013 con apoyo del Tribeca Film Institute, se convirtió a lo largo de siete años de realización en una coproducción con socios no solo en EE UU, sino también en Brasil, Austria y Reino Unido. Tras dos años en edición y su estreno, los productores iniciaron otro periplo para lograr un cupo en las nominaciones a Mejor Película Internacional y Mejor Largometraje Documental, que se ha valido de campañas de recaudación de fondos que han apelado a los amantes del cine documental y a la enorme diáspora de venezolanos.

“Ha sido cuesta arriba mostrar lo que hicimos. En otros años sin pandemia se hacían con screening presenciales, con miembros de la Academia en Los Angeles o Nueva York” comenta Claudia Lepage, productora ejecutiva del documental, que es una metáfora de la deriva de la Venezuela petrolera y democrática, a partir de la desaparición de un pueblo de palafitos en el sur del lago de Maracaibo. Buscan llegar a este escenario para dar resonancia a la devastación que vive el país. 

La cinta fue seleccionada en el Festival de Sundance, donde tuvo su estreno hace un año. Luego vino la pandemia y tuvieron que apelar a las proyecciones virtuales en las que es difícil saber quiénes, con voto en la Academia, se conectan. La carrera al Oscar requiere de un respaldo financiero para el envío de emails a los miembros votantes para invitar a ver la película, que deben pagarse, y un buen músculo de relaciones públicas y marketing, en el que compiten con decenas de producciones, algunas hechas por grandes players como HBO y Netflix.

“Hemos tenido buena crítica y tenemos esperanza de quedar, porque la película llama la atención, se ha creado un movimiento en torno a la película con los venezolanos en la diáspora” comenta Lepage. La campaña de crowdfunding cerrará este viernes con más de 80% de la meta de 30.000 euros alcanzada. 

Esta semana están ocurriendo las votaciones y el 9 de febrero se sabrá si quedó en la lista corta en ambas categorías. La película puede verse en EE UU en la plataforma Topic Studio y hay acuerdos de distribución en salas en México, Colombia y España. Está disponible en un screening secreto que permite donar a la campaña para llegar al Oscar y en las plataformas de VOD Cinemestizo.com, Gran Cine y Ticketmundo Play desde Venezuela, donde también tuvo estreno en salas la semana pasada, cuando abrieron los complejos luego de ocho meses. 

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image