El libro Las crónicas de Chichico, basado en personajes de enchufe.tv, una publicación de Editorial Altea, se encontrará a partir de diciembre en librerías de México. Se trata de un libro de aventura dirigido a adolescentes que nace a partir de los sketches de humor del canal y que ya cuenta con una audiencia: los fans de estos personajes. Penguin Random House distribuye los libros en América Latina, y el proyecto cuenta con la colaboración de la agencia de talentos Gazer.
Alegría Alban, directora de Desarrollo de 2bLatam, explicó que en los 10 capítulos del libro hay varias referencias a los sketches, en diálogos o a partir de las relaciones entre personajes. “Nuestra idea es generar un camino donde este proyecto tenga un diálogo con el canal de Youtube y las redes de enchufe.tv con referencias a situaciones que conoce la audiencia, pues se trata de un libro que nace de un universo tan grande que puede transitar por varias verticales” dijo.
El libro refleja el humor que tiene lugar en los sketches de enchufe.tv. “No queremos perder la comedia con la que se manejan los personajes, teniendo en cuenta que es un libro dirigido a un público adolescente” explicó. En el caso del libro, los personajes son las versiones adolescentes de aquellos popularizados por los sketches.
El libro narra las aventuras de Chichico y sus amigos en el colegio, en el que deben luchar en contra de la conspiración de las llamas (alpacas). “Es un libro muy visual, muy bonito para apreciarlo visualmente, con un trabajo de diseño muy interesante” dijo Albán, quien acompañó el proceso de producción del libro desde hace año y medio.
“La idea es que este libro alcance a las audiencias de los sketches, que ya conocen a los personajes pero también llegue a nuevas audiencias que no los conocen y se puedan acercar a este contenido a partir del libro, y a todo el material que tenemos en la plataforma” dijo.
Además, se encuentra a la venta como libro digital en Latinoamérica. “La idea es llegar con el libro físico al resto de países de Latinoamérica” dijo
Chichico surgió como personaje en 2012, a partir de un sketch que aborda la historia de un estudiante que trata de aprobar una materia, a quien le dicen Chichico y él responde molesto, “que no me digas Chichico”, lo que se convirtió en su frase insigne. Durante distintos sketches, Chichico trata de conseguir su principal objetivo, el dejar de ser virgen.
Ver promoción