Mentes jóvenes, ideas frescas. Ese mantra constituye buena parte de la filosofía de Red Collision, productora colombiana que este año ha incursionado en diversos mercados internacionales en busca de aliados. En el desarrollo de la más reciente versión de MIP Cancun, el CEO Sebastián Caballero habló de la Red Script Factory, un cuarto de escritores con el que cuenta su compañía para traer nuevas propuestas de historias.
“Básicamente es un laboratorio de escritores compuesto por tres personas que son Julián Sánchez, Deivis Cortés y Camila Caballero. Ellos tres tienen estilos muy variados. Nuestro cuarto de escritores crea proyectos de series y de películas para la venta en varios géneros, como thrillers, comedias negras o dramas románticos. Tenemos una variedad de géneros para estar preparados a lo que necesite el mercado” aseguró.
Fruto del trabajo de la Red Script Factory, Red Collision cuenta actualmente con varios proyectos de serie que han estado promoviendo. Estos son As de diamantes, thriller escrito por la reconocida guionista Libia Stella Gómez; Las memorias, thriller concebido por Julián Sánchez; Incuba project, una mezcla de thriller y horror, creada por Camila Caballero, y Maestro del engaño, un drama judicial escrito por Deivis Cortés.
“Cada escritor nos da una esencia diferente en estos headliners” afirmó Sebastián Caballero.
DESARROLLANDO UN RECORRIDO POR LA INDUSTRIA
Por su parte, la productora ejecutiva Vanessa Gómez manifestó que en eventos como MIP Cancun han tenido “reuniones muy productivas” en las que han cerrado coproducciones internacionales con España, Italia y Uruguay, acercándose también a plataformas. “Queremos hacer cosas más grandes, no solo de contenido en español, sino también en inglés” aseveró.
También recordó que las cuatro series mencionadas anteriormente están “recién salidas del horno” pero ya han recibido reconocimientos en mercados y festivales como Iberseries & Platino Industria.
Caballero comentó que una de las cosas que definen a Red Collision es su rápido crecimiento. Aunque son una compañía joven, han ido ganando reputación en la industria y ya se encuentran en grabaciones de su primera realización: la película Cheaters, hecha en coproducción con El Cielo Cine de Uruguay.
Declaró que su interés radica en exportar contenido creado en Colombia cuyo mercado sea el mundo. “Al final una buena historia, como las que tenemos, se va abriendo camino en las audiencias, en los clientes” dijo.
Por último, Vanessa Gómez resaltó la manera en que han podido sentarse con players importantes: “Son compañías gigantes que llevan años en la industria, nos reunimos con ellos y les mostramos lo que estamos haciendo, todos quedan realmente impactados con todo lo que tenemos en tan poco tiempo y tan bien hecho, con tanta dedicación. Creo que se nota el esfuerzo y precisamente por eso generamos un recuerdo en ellos” concluyó.