TELEVISIÓN

Sebastián Snaider de FIC Latin America: El estándar de calidad de los dramas turcos es muy superior a la media

Maye Albornoz| 5 de octubre de 2015

Sebastián Snaider, VP de Ventas de Contenidos de FIC Latin America, comentó a PRODU su visión sobre el éxito que han tenido las producciones turcas en la región y cómo tomaron la decisión de incorporar estos contenidos a su catálogo.¿Por qué decidieron lanzarse a la distribución de dramas turcos? Tanto el mercado latinoamericano como el mercado hispano de EE UU están ávidos de este tipo de contenido, es un fenómeno que se convirtió en una tendencia y se mantiene. Fue así como decidimos responder a esta demanda creciente y en la última edición de Natpe, incorporamos los dramas turcos dentro de nuestro catálogo.  ¿Cuántos dramas turcos tienen en el catálogo? En este momento contamos con seis títulos en el género de dramas turcos: Adi mutluluk (Happiness); Inadina ask (In spite of love), ambos contenidos lideran la audiencia del canal de FIC en Turquía; Kiraz mevsimi (Cherry season); Ask yeniden (In love again); O haya benim (That’s my life) y Kocamin ailesi (My husband’s family).  ¿Cuál fue el primer título vendido?, ¿quiénes son sus compradores? El primer título vendido en el género de dramas turcos fue Kiraz mevsimi (Cherry season). Por temas contractuales no podemos dar información de los compradores aún, pero seguramente lo haremos oportunamente.  ¿Cuántos títulos han vendido? Ya hemos vendido tres títulos y estamos en instancias avanzadas para adicionar uno. ¿Cuáles son los mercados que más compran dramas turcos? El mercado histórico para este tipo de contenidos siempre ha sido Chile, pero durante el último tiempo, la demanda se ha expandido hacia mercados como Centroamérica, el mercado hispano en EE UU y más recientemente Brasil.  A nivel global, ¿hay algún otro país generando contenidos con calidad similar? El estándar de calidad de los dramas turcos es muy superior a la media, algo que se ve reflejado en la inversión de producción en cada episodio. Sin dudas hoy Turquía continúa siendo líder en el género dramático. ¿Por qué cree que los dramas turcos están teniendo tanto éxito en Latinoamérica? Creo que básicamente tiene que ver con tres pilares clave: el elevado nivel de producción, el elenco, tanto por su relevancia como por su calidad de actuación, sumado a historias frescas y bien contadas. Por otro lado, es notable cómo fue evolucionando el género, hoy las historias cuentan con un mayor ritmo e intriga, que hacen que el espectador les sea fiel y no se despegue de la pantalla.  ¿El éxito de los dramas turcos en Latinoamérica, puede abrir la puerta para que ingresen a ficciones de otros mercados no tradicionales? Claro que sí, la audiencia quedó fascinada al conocer otras culturas y esto abre nuevas oportunidades para otros actores de la industria. El desafío para aquellos que quieran ingresar al mercado será poder ofrecer buenos estándares de producción e historias.  ¿Están distribuyendo también dramas de otros mercados no tradicionales?, ¿de cuáles? Sí, hemos comenzado a distribuir contenido local proveniente de nuestras oficinas en Asia y estamos ansiosos por conocer la opinión de nuestros clientes.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.