TELEVISIÓN

Sebastián y Emiliano Zurita de Addiction House: Cómo sobrevivir soltero 2 supera en valores de producción a la primera temporada

Aliana González| 17 de abril de 2022

Como Sobrevivir Soltero

Sebastián y Emiliano Zurita, productores y creadores de Cómo sobrevivir soltero (8×30´), que estrenó segunda temporada en Amazon Prime el viernes 15 comentaron que filmaron dos temporadas (segunda y tercera) en 114 días, con desarrollo y preproducción de casi seis meses, para lograr una serie que supera en valores de producción a la primera temporada. La posproducción a su vez ocupó casi un año, dando prioridad a la temporada dos.

El conocimiento a fondo de la historia, el entendimiento de aquello que funcionó en la primera temporada, así como el tiempo correcto para el desarrollo, fueron claves para lograr este objetivo. “Somos fans de la pre y le dedicamos mucho al desarrollo” apuntó Sebastián Zurita, quien interpreta a un alter ego de sí mismo, protagonista de la historia. Apuntó que, gracias a que el desarrollo y preproducción se pudo hacer de forma remota durante la pandemia, se pudo ocupar el tiempo correcto en la construcción de los personajes y de la historia.

Es una producción de Campanario Entertainment y Addiction House, la casa productora de los hermanos Zurita. La idea original es de Sebastián y Emiliano Zurita, el showrunner y escritor principal es Marcos Bucay, con Jaime Muñoz de Baena, Andreína Borges, Roberto Flores, Rosa Clemente García y Cynthia Fernández Trejo como parte del equipo de escritores. Jaime Dávila, Diana Mejía-Jones, Wendy Cortez y Rico Martínez son los productores ejecutivos por Campanario y Emiliano Zurita, Sebastián Zurita y Ricardo Gaspar de Alba Quiroz, los productores ejecutivos por parte de Addiction House. Noe Santillán-López, Marcos Bucay, Sebastián y Emiliano Zurita son los directores de los episodios de la temporada.

“Tenemos un grupo de escritores de tres hombres y tres mujeres muy balanceado, pues debido a las temáticas que abordamos en la historia necesitamos de los puntos de vista de todo el mundo” explicó Sebastián Zurita.

La serie se grabó en pandemia durante el 2021, lo que implicó otra capa de complejidad, aseguran, como las pruebas PCR al equipo y las ya conocidas medidas de salubridad. “Debimos ponernos muy inteligentes en la manera en que filmamos ciertas cosas, porque tampoco había dinero ilimitado para la posproducción, ni puedes hacer tantas pruebas a tantos extras” explicó. Por ello la importancia de concentrarse en la preproducción de manera de tener todo planeado.

Emiliano Zurita comentó que fue más sencilla la construcción desde el lado de la historia, por lo que ya tenían aprendido durante la primera temporada. “Conocíamos muy bien a los personajes, sabíamos cómo hablaban, cómo pensaban, a dónde tendríamos que ir para sacarle todo el jugo posible, y eso se transmite en la producción. Puedo decir objetivamente que mejoró muchísimo con respecto a la primera, en todos los sentidos: los vestuarios, el arte, la iluminación, las historias” comentó, tras apuntar que parece una serie mucho más grande, en todo sentido.

En la primera temporada ambos hermanos dirigieron el episodio 9, y en esa segunda dirigieron el 4 y el 7. “Fue nuestro primer acercamiento a dirigir en conjunto algo a esta escala y aprendimos muchísimo. Creo que en esta segunda temporada nos atrevimos a explorar, al menos de mi lado, una manera distinta de dirigir, no solo movimiento de cámaras, sino explorar cómo contar esta historia desde un lado muy honesto. Que los chistes funcionan porque son cotidianos y que la gente se pueda identificar con las situaciones” dijo Emiliano.

Sebastián Zurita explicó que la segunda temporada tiene como ventaja que el público ya conoce a los personajes, por lo que se puede entrar de lleno a contar la historia. “Lo que buscamos en esta temporada es crear arcos dramáticos de historias A y B de cada uno de los personajes. Además, cada personaje tiene un big event y eso hace que la producción se sienta con valores de producción mucho más grande” dijo, tras comentar que arriesgaron más con la historia, pues hay más efectos visuales y posproducción. Un ejemplo de ello, fue que llenaron un teatro de personas en plena pandemia gracias a efectos especiales.

Por otra parte, en la segunda temporada tienen un importante número de cameos. “Como la serie explora el mundo artístico y nos burlamos de él, buscamos tener cameos de artistas de todos los géneros participando. Sabemos que desde el punto de vista comercial ayuda, por los seguidores de cada artista” explicó Sebastián Zurita, tras aclarar que incorporaron a artistas siempre que funcionara para la historia, porque el tipo de seguidores que atrae un influencer, no necesariamente son los que van a enriquecer la audiencia del programa. “Es un tipo de consumidor distinto, pues es el que pasa de una historia a otra cada cinco segundos. Para nosotros lo que importa es que sea relevante para la historia” dijo, tras apuntar que es un arte trabajar con cameos, porque los artistas siempre están ocupados en otros proyectos y es complejo cuadrar fechas disponibles, o visiones sobre el proyecto. “La misión fue que sirva al propósito de la historia y que se puedan burlar de sí mismos”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image