Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán la primera serie que mostrará el legado de la empresa familiar Bacardí. Al frente de la producción estará el showrunner y director venezolano Jonathan Jakubowicz (Resistencia, Manos de piedra, Secuestro express).
La producción, que anunciará próximamente su reparto internacional y el resto del equipo de producción, se inspira en hechos reales documentados en los archivos Bacardí, una colección privada gestionada por la propia empresa. Se trata de la historia de ambición, adversidad y familia que comienza con el fundador don Facundo Bacardí Massó y su visión de crear el primer ron de cuerpo ligero del mundo. La serie narrará cómo la empresa perseveró desde sus humildes comienzos en el siglo XIX a través de innumerables dificultades, agitación política, crisis económica y exilio forzoso de su patria, hasta convertirse en un imperio mundial de las bebidas espirituosas.
“Estamos encantados de asociarnos con Arrivelo Producciones en esta producción para llevar la apasionante historia de esta saga a las pantallas de todo el mundo. Este relato increíble merece ser contado y estamos seguros de que su historia generacional de lucha y pasión conquistará a la audiencia” comentó Brendan Fitzgerald, CEO de Secuoya Studios.
“Durante los dos últimos siglos, la compañía Bacardí ha desempeñado un papel en los acontecimientos que han dado forma a la historia de Cuba, al tiempo que ha protagonizado una de las mayores historias empresariales de todos los tiempos. Es un verdadero honor dar vida a esta historia inédita con la ayuda de sus protagonistas, que amablemente nos han abierto sus archivos. Siempre he soñado con crear una producción épica que plasme la compleja historia de América Latina y su relación con EE UU y Europa” dijo Jakubowicz.
Andrés Arriaga, CEO de Arrivelo Producciones, agradeció a Bacardí por haber confiado en ellos para compartir con personas de todo el mundo su historia.
La serie de Secuoya Studios y Arrivelo Producciones, con el asesoramiento de la compañía Bacardí, contará con talentos de distintas nacionalidades y se rodará tanto en inglés como en español.