Secuoya Studios y la productora belga Eccholine cerraron un acuerdo para desarrollar y distribuir internacionalmente una versión diaria del formato La caza. Nada es lo que parece, original del estudio español. El formato original ha otorgado derechos de opción en varios países del mercado europeo, además cuenta con representación en EE UU y se encuentra en desarrollo una coproducción para Latinoamérica.
“Estamos muy contentos de nuestra alianza con Eccholine, un referente en la producción de formatos de entretenimiento a nivel global, para distribuir internacionalmente una versión diaria de nuestro formato original. Esta colaboración es un paso clave para el crecimiento del área de Unscripted, ya que unimos fuerzas con un socio de gran experiencia y trayectoria con el objetivo de llevar nuestro ‘reality’ a nuevos territorios y a un público más amplio” explicó Paolo Nocetti, director de Unscripted.
La caza. Nada es lo que parece es un formato original con Sergio Lizarraga (Secuoya Studios) y José Gordejuela (Grupo Proyección) en la producción ejecutiva. Estrenado en 2023, el reality presentó a finales de septiembre su segunda temporada en el horario estelar de los miércoles en ETB2.
“Estamos encantados de que Secuoya Studios nos haya permitido adaptar su formato estrella La caza. Nada es lo que parece a una serie diaria y distribuirla en todo el mundo bajo el nombre de Game of Wolves. Es un formato de fácil entrada para el espectador, lo que lo hace único en el género de los realities de sabotaje. Creemos firmemente que Game of Wolves, respaldado por la eficiente line-production de Eccholine, tiene todos los ingredientes para convertirse en un nuevo éxito internacional” comentó Luc Van Bergen, International Sales and Sourcing de Eccholine.
En la pasada conferencia Fresh TV, celebrada en Mipcom Cannes, el programa fue seleccionado como uno de los formatos más destacados e innovadores del panorama televisivo por la consultora The Wit.
La caza: Nada es lo que parece va más allá del clásico reality de aventura. Combina desafíos físicos y un intrigante juego psicológico, llevando a sus participantes al límite de su resistencia tanto física como mental. Además de las habituales dinámicas de equipo —Fieras y Salvajes—, el programa introduce un giro inesperado: el equipo secreto de los Lobos. Ocho participantes encubiertos cuyo objetivo es ganar la competencia sin ser descubiertos, aportando un elemento de tensión y estrategia que redefine el género. Esta mezcla única convierte el programa en una experiencia impredecible, donde nada es lo que parece.
Eccholine es una productora belga especializada en la creación y producción de formatos de entretenimiento a nivel global. Eccholine ha producido Peking Express; Ninja Warrior; y Nomads en más de 30 países. Asimismo, trabajan y colaboran con cadenas de televisión y productoras locales.