Con más de 20 años de experiencia en televisión, Alejandro Esquivel estrenó recientemente su empresa Nómada Film, de la que es productor ejecutivo y cofundador junto al español Pablo Gómez de La Cuesta.
Explicó que al comienzo de su carrera quería producir comerciales y empezó en televisión. Ha trabajado en TV Azteca y Televisa, y fue el productor ejecutivo de MasterChef México, Enamorándonos, entre otros.
Con Nómada Film, antes de que la pandemia llegara, estaban “aterrizando formatos para diferentes plataformas y adelantando algunos pitches. Esto nos ha frenado, pero seguimos generando ideas para ver qué proyectos podemos lanzar ahora en esta situación”.
Piensa que a lo mejor es el momento de atender las necesidades digitales. “Podemos generar contenidos donde podamos mostrar todo lo que ha sido el confinamiento”.
Para él, MasterChef fue un gran reto y un éxito. “Siempre me he caracterizado porque presentamos unos castings muy completos y balanceados, y logramos que la gente se pueda identificar con ellos”.
Aseguró que hay que darle oportunidad a los diferentes formatos, “hay que buscar entretenimiento”.
Ver #VisitaPRODU con Alejandro Esquivel