Después del éxito en su primera temporada, que alcanzó un promedio de 40,2 millones de personas por episodio durante su transmisión en la televisión abierta de Brasil, Globo lanza en Mipcom 2018 la segunda temporada de Bajo presión, en simultáneo con su estreno en la televisión abierta de Brasil.
Esta segunda entrega cuenta con la dirección artística de Andrucha Waddington, y la dirección de Andrucha y Mini Kerti. Bajo presión 2 es una coproducción de Globo y Conspiração Filmes. En la supervisión de texto está Jorge Furtado, mientras que la redacción final es obra de Lucas Paraízo, quien escribe los episodios con Antonio Prata, Marcio Alemão y André Sirangelo.
Así como en la temporada anterior, una parte deshabilitada de un hospital sirvió como locación para las grabaciones de los episodios. Historias reales inspiraron los dramas vividos por los nuevos pacientes. La obra aborda temas actuales e importantes para la sociedad, pasando por temas como drogas, adopción, obesidad, entre otros.
La serie muestra la lucha diaria de Evandro y Carolina para superar los obstáculos y mantener a sus pacientes vivos en un hospital público de Río de Janeiro, que viene padeciendo cada vez más los impactos de la corrupción. En la trama, Evandro está cada vez más cerca de Carolina, que aún se recupera de un intento de suicidio frustrado, pero logra alcanzar algún equilibrio al lado del cirujano.