Conecta Fiction en su
segundo día presentó diferentes debates durante el encuentro internacional de
networking y coproducción.
Durante el panel Panorama
Chile, representantes de CNTV y Mega explican que no hay suficientes fondos para producir
todos los proyectos, por lo que hay que coproducir, invitando a las productoras internacionales a colaborar con el
talento chileno.
En la masterclass con Aurora Guerra,
productora ejecutiva y guionista de Alea media, anima a los guionistas a crear
papeles donde la mujer sean lo más real posible dentro de la ficción, y que deben estar involucrados durante el proceso de creación.
Sobre los desafíos a la hora de crear contenidos dirigidos a niños y
jóvenes, Joana Carrión
de All the Kids Entertainment, Sebastian Vibes, de Viacom, y Daniel Gutman de
360 Powwow señalaron que uno de los conflictos es que la generación T está por delante de los productores y creadores.
Otros dos puntos importantes son el valor educacional y el
contenido transmedia.
José
Miguel Contreras, productor y socio de La Coproductora, presentó un keynote en
el que afirma que es necesario tener apoyo institucional o político para
preservar los derechos de los creadores. Asimismo, comentó la importancia del
big data, valor que tiene Netflix ya que conoce los gustos de sus usuarios.
Patrocinado por Mediterráneo, Mediaset España Grupo, explicó sobre
Sociograph, que permite medir las emociones del espectador frente al contenido
audiovisual, ayudando a fomentar las estrategias de promoción.
Otro panel fue el de HBO Latin
America y HBO España, que con cinco producciones hechas simultáneamente, explica los tres elementos de su modelo de negocio: diversidad de títulos, variedad de contenidos y precios bajo de
suscripción.
Con la participación de
representantes de Catalunya TV3, Euskal Telebista y Aragón TV comentaron como
se puede trabajar desde un canal regional en coproducción.
Finalmente, el panel de Viacom International Studios, con Darío Turovelzky, confirmó que Europa es un mercado clave, por lo que han expandido su estudio a ese continente, para crear historias que atraviesan fronteras. Citó como ejemplo a Atrapa a un ladrón, producida entre Barcelona y Buenos Aires.