TELEVISIÓN

SEÑALES Programadores panregionales: Cómo sobrevivir en un mercado en crisis

Maribel Ramos-Weiner| 30 de julio de 2002

Margossian: “Actualmente llegamos a más de 4 millones de hogares en América Latina”

El mercado de la televisión paga latinoamericana atraviesa la situación más díficil de su historia, con los mercados importantes golpeados seriamente por problemas económicos. Operadores, fundamentalmente los más grandes, y proveedores sufren problemas de diversa índole como consecuencia. Para dar referencias del impacto de la crisis, produ.com lanzó esta semana un foro-reportaje amplio, cuyo primer capítulo tiene en el centro de la escena a las programadoras panregionales de canales ¿Qué hacen ante la situación, cuánto las ha afectado, cómo sobrevive cada compañía? Hoy, la interlocutora elegida es Marie-Claire Margossian, VP ejecutivo y directora general de MultiThématiques EEUU (programadora en la región de la señal Eurochannel), –¿Cómo toca a su empresa esta situación del mercado?Yo creo que estamos jugando al tiempo. Pensamos que el mercado va a ir mejor. Por otro lado, no vamos a bajar la calidad porque para nosotros es el tema número uno. Lamentablemente la crisis afecta nuestras ambiciones de desarrollar más canales. Por el momento vamos a seguir únicamente con Eurochannel, ya veremos los otros canales un poco más tarde. Afecta en este tema. Nosotros a diferencia de muchos canales, hemos comprado Eurochannel en un momento cuando la crisis ya había empezado, por eso hemos adaptado la estrategia y la estructura a un mercado en crisis. Lo que pasa ahora en Argentina no ha afectado nuestra posición porque nosotros llegamos en un mal momento. Nosotros hemos lanzado la versión español el 1º de febrero. No estamos afectados por el momento, porque todo esto estaba en las previsiones que hicimos. Hemos lanzado el canal en crisis.–¿Qué porcentaje objetivo de los problemas le otorgan a la caída de la economía argentina?Como ya había un mercado en crisis, yo creo que retrasamos un poco nuestras previsiones. Pero no afecta, porque tenemos un equipo profesional, que es autónomo en su trabajo y no necesitamos un equipo pesado, con demasiada gente. Así funcionamos muy bien.–La publicidad en los canales también se ha visto afectada. ¿Cuánto y en qué porcentaje? Un poco afecta efectivamente, porque nosotros más que un canal de ratings, somos un canal de imagen. El desarrollo es un poco más lento que el resto de los operadores. Particularmente en Argentina esto no afecta el retorno publicitario que podíamos pensar, pero dar un porcentaje sería un error, porque como tenemos pocos meses los revenues publicitarios serían ya más para el año próximo. Hoy únicamente tenemos patrocinantes y eso no afecta por el momento.–¿Qué es lo que más le preocupa actualmente como programador?Lo que nos preocupa es que en tiempos de crisis la calidad no se reconozca. Que finalmente los canales que están más dispuestos a dar un canal gratis o a bajar los precios, sean reconocidos. Yo creo que para un programador que cuenta con un programa de calidad, que está en un nicho, en un mercado sobre el cual no tiene competencia porque no hay otro canal comparable como el de MutiThématiques, le preocupa que el tema de calidad no haga la diferencia.–¿Cuáles son las proyecciones a corto y mediano plazo?Con respecto al mercado latinoamericano aspiramos seguir con la distribución evidentemente. Ahora estamos a punto de firmar un acuerdo con el mercado norteamericano para desarrollar los otros canales de Lagardere para lo cual estamos preparando un poco más de estrategia sobre este mercado. –¿Cuál debería ser la actitud de los programadores en un escenario de crisis?De cualquier forma lo importante es el suscriptor, el abonado que paga. Respetar al abonado, respetar la calidad de cualquier forma. Hoy en día hay muchas críticas sobre los canales, que se repiten, yo creo que en momentos de crisis se afecta la producción. Nosotros a pesar de los problemas que podamos tener, vamos a guardar la calidad y el mismo número de producciones. El 80% de nuestra programación exclusiva lo vamos a mantener. Buscar soluciones para nunca afectar la calidad.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

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Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

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• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

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Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

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Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
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La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

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