TELEVISIÓN

Sergio Cervantes de TV Azteca: Queremos reforzar el modelo de negocio de la TV paga con una oferta más robusta

Vanessa Maldonado| 26 de julio de 2023

Sergio Cervantes TV Azteca

La visión de Sergio Cervantes a su llegada como director de TV paga de TV Azteca está enfocada en regresar a los orígenes del pay TV que, en su criterio, está descuidada, por lo que impulsarán su fortaleza con su nueva señal Azteca Deportes Network, además de buscar el mayor número de alianzas estratégicas como recién hicieron con Anime Onegai y reforzar la relación con otros como Multimedios.
 
“Empezamos a armar un paquete de contenidos y canales de diversos géneros que cubren prácticamente todos los géneros, haciéndola una oferta enriquecedora, con producciones de alta calidad, además de un refresh de imagen y el lanzamiento de nuevos canales, como el de deportes, con el que llegamos a un total de cinco señales propias, que se fortalecen con la llegada de Anime Onegai, el canal con el mayor número de horas de producción de animé; a este se suma la agregación de otros de Grupo Multimedios como Teleritmo con música regional y otros tres, así como el de Grupo AMX” mencionó.
 
Enfatizó que la estrategia que tienen sobre la mesa está dirigida a reforzar el modelo de negocio de la TV paga, la cual, opinó, ha sido descuidada: “La intención es regresar un poco a los orígenes, pero con un contenido relevante. Estamos dirigidos 100% a hacer eso y a ser más aliados de nuestros clientes, distribuidores y operadores”.
 
Sobre el momento que vive la TV paga, Cervantes dijo que la TV continúa siendo el core del entretenimiento de la familia, “la TV paga sigue siendo bastante importante en el mercado y continúa manteniéndose, tan es así que existen números que lo confirman, y en algunos casos hasta ha crecido. El mercado nos dice que existe un interés en esta forma de consumo y que durará muchos años más”.
 
Asimismo, explicó que lo importante para esta división era mantener el ecosistema que se ha dado entre “la parte de los canales y contenidos que ofrecemos en TV paga, que tengan una evolución definida, natural y más estructurada para el mundo digital, el cual no sustituirá a la TV”.
 
Finalmente y sobre su llegada a esta compañía, tras haber sido parte de networks como FOX, el directivo dijo que su principal tarea es estructurar planes y estrategias comerciales que cumplan las expectativas de la empresa, “pero también que estén más alineados a nuestros clientes y operadores. Toda esta producción se tiene que monetizar, pero estamos tratando de hacerlo siempre en el sentido de tener una oferta atractiva. Mi aportación al equipo va en el sentido comercial, de hacer estrategias definidas incluso por región, de acuerdo con el mercado y los canales”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image