TELEVISIÓN

Sergio Ferraro y Víctor Tevah de PEGSA: Trabajando en cuatro ficciones y tres documentales en 2024

Maribel Ramos-Weiner| 30 de enero de 2024

La productora PEGSA tiene para este 2024 varias producciones de ficción: Las reglas del boxeador, para Star+, que termina grabaciones a mediados de marzo, Espartanos, que culminó producción en enero 2023 y solo falta que Star+ anuncie su estreno, y dos proyectos en preproducción: uno que arranca en febrero y otro en mayo.
 
Además, PEGSA está trabajando en tres documentales: uno que está en posproducción para Star+, otro que terminó el rodaje la semana pasada para Netflix y un tercero, que es producción propia para el cual aún no le han buscado plataforma. “Los de Star+ y Netflix seguro estrenan este año, y el tercero, que es de música, veremos cuándo lo terminemos. Esperamos que estrene a principio del 2025” apuntan Sergio Ferraro, director sénior de Producción y Operaciones; y Víctor Tevah, director de Desarrollo de Contenidos, de PEGSA.
 
Las reglas del boxeador está protagonizada por Agustín Bernasconi y Abril Schapo. “Las reglas del boxeador es un libro adaptado del mismo nombre. Disney compró el IP y nosotros lo estamos adaptando. Trata de un chico que hace peleas callejeras, quien intuye que en esas peleas callejeras su hermano muere por un asesinato y comienza su búsqueda por la verdad” apuntan.
 
Espartanos está basada en hechos reales y está protagonizada por Guillermo Pfening. Es una serie de ocho episodios que cuenta la travesía de un abogado penalista que enseña rugby a los presos de la Unidad Penal 48 de San Martín, enfrentando diversos obstáculos como el prejuicio de los reclusos, la resistencia de su grupo de amigos y la burocracia del sistema.
 
“Este va a ser un proyecto del que nosotros estamos muy orgullosos. Va a ser un proyecto a la altura de El encargado —serie de Star+ Original Productions, The Walt Disney Company Latin America y PEGSA— que nos puso la vara muy alta. Espartanos, al ser una historia real, de vida del personaje, es una ficción basada en la vida de Eduardo ‛Coco’ Oderigo, quien hizo un trabajo social importante que se ve y tiene resultado dentro de las cárceles: llevar rugby a las cárceles. Nosotros pudimos recrearla hasta con espartanos reales que han salido y se reinsertaron a la vida civil. Nos llena de orgullo por el mensaje” comentaron.
 
Tevah y Ferraro agregaron que un documental “te permite financiar sin que tengas una plataforma. Pero una ficción es imposible, porque es otro el costo. Si estás produciendo ficción es porque estás atado a una ventana. En documentales no nos podemos dar ese lujo”.
 
Los ejecutivos recordaron que para ESPN producen varios miles de horas anuales. “Eso te da como 50 horas por día. Somos unas de las casas productoras que aportan contenido tanto a Star+ como a ESPN, tanto en ficción como en documentales, vivos y shows de estudio. En el último año, fueron 18 mil horas de producción realizadas para el área de deportes, y una centena entre series y documentales” finalizaron.

Diario de Hoy (15)