TELEVISIÓN

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Llegó la era de las coproducciones, las multiventanas y las colaboraciones internacionales

Flor Antonia Singer| 30 de noviembre de 2023

Secuoya
Studios ha tenido un gran año que ha cerrado mejor tras abrir Mipcom en Cannes
con el estreno de Zorro, que se ha traducido en ventas. La esperada serie
llegará el Amazon Prime Latinoamérica el 19 de enero, el 25 a España y EE UU, y ya se
han cerrado acuerdos o están cerca de alcanzarlos para que una de las series de mayor
presupuesto hecha en español tenga pantalla en Francia, Italia, Bélgica, Canadá,
Holanda, Rusia, Japón y China.

Aún no se
ha estrenado y Zorro ya está creciendo. “Todos estamos ansiosos de poner el
proyecto al aire y ya estamos en conversaciones para precuelas de la serie y, por supuesto, de una segunda temporada” comentó Sergio Pizzolante, presidente de Secuoya
Studios Commercial & Distribution, desde Content London. “Este proyecto ha sido un antes y un después en
lo personal y también para Secuoya que se atrevió a hacer una serie global en
español”.

Además de
Montecristo, como parte de los acuerdos con la productora de William Levy, están
trabajando en La brecha, un drama romántico en una erupción volcánica y la
serie Arcadia. En el primer trimestre inician la producción de Los 39, con TVE
Score One de Alemania, que rodarán en Colombia y Canarias. También tiene en la agenda Terra
alta
con Movistar Plus+, cuyo elenco anunciarán pronto.

En 2023, señala Pizzolante, se ha producido un reacomodo del mercado que ha dado fin a la guerra
del streaming. “La tendencia va a ser menos proyectos, pero con los mismos
valores de producción. Hemos llegado a un mercado de colaboraciones en el
contenido para plataformas. Ahora nos necesitamos a todos” comentó. “Las
plataformas están priorizando el modelo de licencias más que de adquisición
porque no es sostenible. Todo el mundo va a ser más selectivo porque una
historia por sí sola sin un talento adjunto va a ser más difícil desarrollarla”.
 

El
productor asegura que hay consenso en que llegó la era de las
coproducciones, las multiventanas y las colaboraciones internacionales y de “los
proyectos que orgánicamente puedan adaptarse a varios territorios”.  

Diario de Hoy (15)