(Cynthia Plohn). Comienza este miércoles Latin American Idol, la versión latinoamericana del exitoso formato de FremantleMedia y 19TV. El programa se emitirá todos los miércoles y jueves a las 7pm (hora de México) por la pantalla de Sony Entertainment Television (SET), que compró la franquicia por cinco años.El productor general del ciclo es Fabio Aisenberg, el director Juan Manuel Jiménez, el productor ejecutivo Luciano Cardinalila, la coordinadora de producción Andrea Quinteiro y el director artístico Raúl Becerra. Durante los primeros programas podrá verse la intimidad de los castings que se realizaron en Venezuela, México, Colombia y Argentina y particularmente, en el primero, se podrán conocer más en detalle a los jurados y se hará un recorrido de las otras versiones que se hicieron en India, Turquía, Malasia, Indonesia, Finlandia, Inglaterra y se pondrá especial énfasis en la versión más conocida, la estadounidense (también transmitida por Sony Entertainment Television), que ya lleva cinco temporadas de éxito. Precisamente es en la estadounidense en la que se basó la gente de FremantleMedia y de SET para realizar la latinoamericana a la que, según informó a produ.com Sergio Pizzolante, VP y gerente general de Sony Networks Latinoamérica (durante la presentación para la prensa que se hizo simultáneamente en Argentina, México, Colombia y Venezuela), se suma una pizca de emotividad “porque los latinoamericanos somos más sentimentales”, señaló.Realmente sólo alcanza con ver un bloque del programa para darse cuenta de que FremantleMedia, a cargo de la producción del ciclo, cumplió su objetivo con creces y que el jurado también cumple bien su rol, ya que además de los momentos de emoción, que comentaba Pizzolante, hay mucho humor, no sólo por los comentarios ácidos y los gestos de los jurados, principalmente de Meza y Sánchez, que son los más duros a la hora de juzgar, sino de los propios participantes, a lo que se suma una excelente edición. “FremantleMedia hizo un gran trabajo y creo que fue una decisión acertada haberlos elegido para hacer la versión latinoamericana”, sostuvo Pizzolante. El directivo de Sony tiene mucha fe en el programa, ya que considera que mucha gente se va a suscribir al cable para poder verlo (y por eso desechó la oferta de varios canales abiertos para comprar la lata), y que logrará duplicar el mejor rating del canal. Esto significa un promedio de 3 puntos, una cifra bastante ambiciosa para la TV cable.”Realmente estamos muy satisfechos con el trabajo que realizamos hasta el momento y fue una muy buena experiencia”, agregó Aisenberg, productor general del ciclo y presidente Fremantle Productions Argentina.