Caracol Televisión anunció el comienzo de las grabaciones de María la caprichosa, la nueva serie basada en hechos de la vida real de la lucha que enfrentó a una mujer versus la sociedad para dignificar y legalizar los derechos de su profesión.
La producción colombiana cuenta con un cast encabezado por Karent Hinestroza, reconocida por darle vida a Tina Manotas en la serie La mamá del 10, y la acompañan Sebastián Eslava (La niña), Carolina Cuervo (La venganza de Analía) y Paola Valencia (Las Villamizar), entre otros.
Esta es la historia de María, una líder cuyo rostro se convertirá en el ícono de la lucha social de clases por darle un estatus legal a las empleadas domésticas que durante años trabajaron sin garantías laborales en su país.
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol, comentó: “Caracol está poniendo el foco a una historia de relevancia social que nunca ha sido abordada de la forma en que lo vamos a hacer, y esto la convierte en una serie pionera en su estilo. Volvemos con un personaje femenino que representa un ideal y una lucha que inspira a todo su género”.
Arlen Torres, la productora de la serie, resaltó que “contar la historia de María es también contar la historia de muchas mujeres que han sido denigradas y maltratadas en su trabajo. Visibilizar las dificultades que sufren las empleadas domésticas es un tema urgente y necesario. Además de conocer a un personaje absolutamente inspirador y relevante de nuestro tiempo, María Roa Borja que, con su perseverancia, empuje y capricho ha logrado transformar la vida de muchas personas”.
María la caprichosa recreará tres épocas: años 80, 90 y 2000, con una banda sonora que mezcla géneros que van desde la salsa a la música romántica, y un diseño de arte cuya producción corre por cuenta de Guarnizo y Lizarralde, que estará inspirado en las vestimentas de estas épocas.
La serie será rodada en locaciones de Bogotá, Medellín y Boston, en EE UU, y contó con el incentivo fiscal de la Contraprestación FFC (Fondo Fílmico Colombia), en el que se reintegra el 40% de los gastos en servicios audiovisuales y 20% de los gastos de servicios logísticos en Colombia.