TELEVISIÓN

Serie turca Magnificent century de Tims Productions entra al metaverso de The Sandbox

Marcela Tedesco| 13 de julio de 2023

Timur Savcı Tims y Sebastien Borget The Sandbox

Magnificent century, producida por el fundador de Tims
Productions, Timur Savcı, y transmitida a más de 500 millones de espectadores en
más de 140 países, se ha convertido en la primera serie turca y en la segunda de
éxito mundial (después de The walking dead) en ingresar al metaverso de The
Sandbox, subsidiaria de The Sandbox.

 

La atmósfera mágica, los lugares icónicos y los personajes (convertidos
en avatares) de la serie revivirán en el metaverso de The Sandbox hacia el último
trimestre de este año. Magnificent century también tendrá multitud de eventos en
el metaverso The Sandbox.
Asimismo, circularán colecciones de NFT y los fanáticos podrán
personalizar avatares con elementos enriquecidos de sus personajes favoritos,
de manera que podrán llevar sus comunidades al metaverso con experiencias
creativas.

 

El lanzamiento se realizó en un evento en París organizado
por The Sandbox que comenzó con un taller sobre el tema Magnificent century al que
asistió la casa productora Tims Productions y los estudios de juegos Hungri
Games y UGC90, y continuó con un panel sobre la integración del mundo de las series de
televisión de renombre en The Sandbox Metaverse.

 

Al finalizar se llevó a cabo la ceremonia de firma con la
participación de Timur Savcı, productor de Magnificent century y fundador de
Tims Productions, Sebastien Borget, director de Operaciones cofundador de The
Sandbox, y Arslan Kiran, gerente regional de The Sandbox.

 

Sebastien Borget comentó: “Estamos entusiasmados de dar
la bienvenida a una serie turca tan aclamada mundialmente como Magnificent century
en The Sandbox y fortalecer aún más nuestra creciente presencia en esta importante
región”.

 

Timur Savcı dijo: “Magnificent century ha sido un hito
televisivo global que ha batido muchos récords y ahora, al incorporarlo al
mundo de los juegos, continuamos priorizando la innovación. Estamos felices y
emocionados de ser pioneros en la construcción de un puente entre nuestro
preciado patrimonio y la nueva generación. Y estamos ansiosos por conocer las
experiencias de los jugadores de The Sandbox en la tierra del siglo magnífico,
donde pueden jugar, explorar y crear nuevos mundos virtuales”.

 

Arslan Kiran apuntó: “La entrada de una serie de
televisión turca de renombre mundial al metaverso sentará las bases de una
nueva visión web3 para toda la industria de series de televisión/cine”.

Diario de Hoy

miércoles, 2 de octubre de 2024

Image

Brendan Fitzgerald de Secuoya Studios: Trabajamos con un modelo de grupos de dos o tres creativos en España, Francia, UK, México y Colombia

Ríchard Izarra conversó EN VIVO con Brendan Fitzgerald, de Secuoya Studios, donde explicó que están trabajando en un modelo llamado pod, creando grupos creativos independientes de escritores de varios países, con la idea de producir estos contenidos en cada uno de esos territorios, aumentando la cantidad sin perder la calidad de producción


Ver nota completa
Image
VIPS

• Adrián Suar: El desafío de Envidiosa fue tratar en tono de comedia pero también serio un tema que angustia a muchas mujeres

• Doris Vogelmann de Vme: Estamos centrados en una estrategia más digital para expandir audiencias

• Denisse Chapa de Canacine: Con los programas de Industria del FICMonterrey damos un paso adelante a la expansión cinematográfica en Nuevo León

• Nuevo León y la industria fílmica: Oportunidades y desafíos para convertirse en un centro de producción

Catalina Porto The Mediapro Studio

Catalina Porto de The Mediapro Studio: Tener presencia en varios países nos permite ser muy flexibles y brindar modelos atractivos

Alberto Fernández, director de RTVE Play

Alberto Fernández de RTVE Play: FEAT coproducido con Argentina apunta a llegar también a Latinoamérica

Evan Shapiro, consultor: Audiencias están siendo reemplazadas por comunidades que siguen a creadores adonde ellos vayan

Sara Velasco y Juliana Barrera de iZen: En el Foro de Coproducción buscamos proyectos para involucrarnos como productores

Little Spain junto a LALIGA Studios crearán serie de ficción del universo de LALIGA

Paz Vega, directora de cine: Con Rita me adentré en una narrativa sensorial

Nacho Rey de FIPCA y Leyenda: Presentamos la película Mensaje en una botella coproducida con Kuarzo y Corinthian

Elisa Carbonell de ICEX España: Ser país invitado en Mipcom es un reconocimiento principalmente al sector

Las novedades en la ficción en español están en PRODU Especial Ficción Iberseries

Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Tims&B Productions se asocia con Inter Medya para la distribución de sus dos nuevos títulos

• Mary Maddever de Realscreen y Natpe: Junto a Partners in Kind ofrecemos acuerdo de desarrollo de US$20.000 para proyectos unscripted de impacto social

• Innovación y sostenibilidad serán temas en la agenda de Jornadas Internacionales 2024

• Loren Hudson de Comcast: La docuserie Culture capital narra las historias de nueve fundadores de empresas multiculturales

• Studio 100 International nombra a Lucrecia Magnanini como directora de Ventas y Adquisiciones de Programación Cinematográfica

• Imagen Televisión suma a Paola Rojas como presentadora de su noticiero De pisa y corre

SMARTFILMS 2024 tuvo su gala de ganadores en la que PRODU premió al mejor corto de animación

Director Jose Javy Ferrer: Después de venir a SMARTFILMS estoy muy motivado a hacer mis propios cortos y películas con celulares

Ramiro Navarro

Productor Ramiro Navarro: En SMARTFILMS descubrí modelos de pensamiento y visiones que son totalmente ajenas y diferentes

MUJER DE LA SEMANA

Yesenia Valencia, CEO de SMARTFILMS

Yesenia Valencia CEO de SMARTFILMS

El festival de cine hecho con celulares SMARTFILMS llegó a su décima edición y lo hizo con récord de inscritos. Con toda su vitalidad, Yesenia Valencia ha liderado este proyecto que en 2024 recibió 2.600 cortos, de los cuales 1.200 entraron en la competencia oficial.

Image
CONTENIDOS

• Las Estrellas de TelevisaUnivision estrena nueva temporada de 40 y 20

• Fábula y Alea desarrollarán serie basada en Largo pétalo de mar de Isabel Allende

• Segunda temporada de Selenkay llega a Disney+ el 23 de octubre

• Canal 1 de Colombia transmitirá programas de las cadenas radiales de PRISA Media en ese país

Image
RATINGS

• Estreno de segunda temporada de La descarga fue lo más visto en Colombia con 41,4% de share

LCDLF México 2 alcanzó a 16,2 millones de personas según reporte de HR Media

• Chilevisión lideró la televisión chilena en septiembre

Image
VIPS
Image
Adrián Suar
Image
Doris Vogelmann Vme TV
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Timur Savcı y Burak Sagyasar de TIMS&B Productions
Image
Image
Image

Culture capital es una docuserie de tres episodios, producida por Comcast NBCUniversal LIFT Labs y Comcast RISE, que cuenta las inspiradoras historias de nueve fundadores multiculturales, destacando su trayectoria en la creación de empresas competitivas en el mercado actual. La docuserie está disponible desde el pasado martes 17 en el canal Black Experience de Xfinity, en Peacock y en Xumo Play.

Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Juan De Dios Larrain de Fabula
Image
Image
Image
RATINGS
Image

El regreso de La descarga, el templo de la música, formato original de Caracol Televisión que reúne a los mejores cantantes del país, llamó la atención de los espectadores colombianos. Este lunes 30 de septiembre el estreno de la segunda temporada de este show musical alcanzó el número 1 en el primetime con 41,4% de share y 9,6 puntos de rating, superando a su principal enfrentado, que obtuvo 30,6% de share y 7,1 puntos de rating.

Image

De acuerdo con HR Media, la final de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog y formato de este último, alcanzó los 16,2 millones de personas en su programa final del domingo 29, que se transmitió a las 8:30pm por Las Estrellas y ViX.

Image
La divina comida domina las noches de los sábados por Chilevisión