Shawn Krause, director de los equipos de animación de películas de Pixar como Up, Cars 2 o Intensamente, es uno de los invitados internacionales de la novena edición de SMARTFILMS, el festival de cine hecho con celulares que se realiza en Bogotá, liderado por Yesenia Valencia.
Este animador afirmó que hace poco más de un año y medio conoció de este festival gracias a un amigo de la familia de su esposa y le llamó bastante la atención. “Estoy realmente emocionado de verlo de primera mano. Sé de qué se trata, pero aún no lo he experimentado. Suena increíble que muchos jóvenes puedan hacer sus propias películas solo con un teléfono. Es realmente fenomenal que tengas un estudio de cine en tu bolsillo” expresó.
Shawn comenzó como animador y director de comerciales antes de unirse a la primera película de Pixar: Toy Story. En SMARTFILMS dará una clase magistral este viernes 29, donde compartirá experiencias de su carrera de cerca de 30 años como animador.
Asimismo, será uno de los jueces del GRAN SMARTFILMS, la categoría internacional donde participaron cortometrajes de decenas de países, de los cuales quedaron finalistas cinco: España, Paraguay, México, Venezuela y Colombia.
“Estoy encantado de ser uno de los jueces que verá las películas que se presentan. También estoy emocionado de hablar y compartir mi historia y responder preguntas, porque es importante para mí ver lo que una nueva generación considera importante y emocionante” agregó.
Krause resaltó que más que la herramienta para filmar, lo importante son las ganas de las personas de hacer cine, algo que en SMARTFILMS sobra.
“Lo importante si quieres ser cineasta, es probar, cometer errores, fallar temprano y a menudo, y aprender y crecer. Es igual que cuando empecé, usaba el bloc de notas para practicar dibujos animados. Entonces utilizas las herramientas que tienes” concluyó.