Muchas de las compañías internacionales de televisión que tienen sus divisiones de ventas para América Latina se mostraron sorprendidas en este MipTV por la cantidad de compradores de la región que se llegó hasta Cannes. Sea por la calidad, cuantía y variedad de su contenido, o por su ubicación privilegiada en el Riviera Beach, FremantleMedia fue una de las expositoras que más ejecutivos de las Américas recibió en los cinco días de feria.”Ha crecido mucho la demanda en general de América Latina. Y esto es una muestra muy clara de que el territorio se ha recuperado. El año pasado ya se hizo notar pero esta vez el flujo de gente fue bastante mayor”, le aseguró a produ.com Sheila Hall Aguirre, vicepresidente de Ventas y Desarrollo para América Latina y el mercado hispano de EE UU de Fremantle International Distribution y FremantleMedia Production. ¿Cuál fue la oferta del booth que más atrajo a los latinos? “Toda la variedad de novedades que trajimos, tanto en formatos como en programas ya producidos. Con Rede Record de Brasil ya hemos renovado la segunda temporada de The Aprenttice, con la conducción de Roberto Justus. SBT de Brasil se aseguró Idols y Family Feud. Esto es lo que se ha definido pero hay muchos interesados en la región”, sostuvo Carole Bardasano, directora de Mercadeo.Desde que fue lanzado en el Mip 2004, el formato The Apprentice no deja de multiplicar sus versiones. En América del Sur, a la versión brasileña se le sumará próximamente la colombiana de Canal Caracol que se encuentra en pleno casting. En Europa ya hubo adaptaciones en Alpha de Grecia, MTV3 de Finlandia, TV Norge de Noruega, BBC2 de Reino Unido y Canal 5 de Dinamarca. En los próximos meses se agregarán a la lista SABC3 de Sudáfrica, Indosiar de Indonesia, TV3 de Eslovenia, Nova TV de Croacia, Israel 10 de Israel y VT4 de Bélgica. FremantleMedia estrenó varios formatos en la feria francesa: The Big Partnership Test, en el aire desde noviembre pasado, a la cabeza de los ratings en Canal ARD de Alemania (parejas con diferentes tiempos de casadas compiten entre sí); Poker Face, en la pantalla de Canal NTV de Japón con 28% de share (un juego de verdadero y falso); The Castle, estrenada con suceso en enero pasado en el canal alemán Pro7 (10 celebridades, divididas en dos grupos, deben convivir en un castillo de la Edad Media, bajo las costumbres del siglo XIV y reglas tan diferentes a sus estilos de vida actuales); Planet Cook, formato inglés para niños de 4 a 9 años estrenado por el canal BBC1 (un chef les enseña a tres niños invitados cómo comer sano y a apreciar el hábito de alimentarse bien); y The farmer wants a wife, estrenado ya en 2001 (granjero busca esposa).En programas, la nueva oferta de la compañía incluyó: la miniserie de época Fingersmith, producida por Sally Head Productions para la BBC con un costo de 3 millones de libras esterlina; la miniserie Holy Warriors (2×1), de Atlantic Productions (nueva representación); The Story of 1, de Impossible Pictures, conducida por Terry Jones; la segunda temporada de Naked Science (13×1), una serie creada por Pioneer Film & Television Production; Nigel Marven’s Venom Hunters (1×1), presentado por Nigel Marven; Nigel Marven’s Animal Detectives (1×1); Killer Ice (1×1), producida por Pangolin Pictures junto a National Geographic Channel para Devillier Donegan; Violent Hawaii (1×1), coproducción de Pangolin Pictures, Thirteen/Wnet NY y Devillier Donegan; The Real Gladiator (1×1), de Atlantic Productions; Khubilai Khan’s Lost Fleet (1×1), de Atlantic Productions; y una serie que se producirá este año, Jamie’s Italian Job (6×30).