La décima temporada de Yo me llamo en Colombia se estrenó el pasado 7 de enero, a través de Caracol Televisión y toda la semana se mantuvo como los más visto del país. Para Shela Aguilera, gerente de formatos de Talento, la clave del éxito ha sido innovar año tras año.
“En estas diez temporadas de Yo me llamo hemos creado secciones increíbles como original y copia, los duetos, Symphony llegó en la temporada pasada y era la inteligencia artificial. Todo es creación de Caracol Televisión”, destacó. La productora añadió que Banijay, los dueños del formato, les han dado vía libre para agregar cosas únicas y nuevas.
“La prioridad es que el televidente siempre tenga algo nuevo, que se sorprenda por algo, sea un detalle o algo grandioso. Desde los jurados, los presentadores, los participantes. En el contenido y en la creatividad siempre queremos tener algo nuevo y los dueños del formato nos han permitido engrandecer esta idea”.
DETALLES DEL EQUIPO, EL SET Y LA IA
El equipo que lidera Shela Aguilera, en el que participan alrededor de 200 personas, son expertos en la realización en este tipo de formatos. Gracias a eso, a finales de 2024 terminaron la producción de La descarga, formato original de Caracol Televisión, y de inmediato se pusieron manos a la obra con Yo me llamo.
Esta temporada se realiza en un set nuevo que está compuesto por una gran pasarela donde 16 cámaras captan todo lo que sucede. En ese espacio cantan los participantes y luchan por seducir al jurado y también a Armonio, la nueva inteligencia artificial.
En la novena temporada, Symphony fue la inteligencia artificial. En la etapa de las galas de Yo me llamo, se encargaba de decir cuál era el más afinado. Por pedido de la jurado Amparo Grisales, la nueva IA es un hombre y hará muchas más cosas que la anterior.
“Nos dimos a la tarea con Lumo, que es el laboratorio de experimentos del Caracol Televisión, y se encarga de hacer estos sueños realidad. Armonio como una inteligencia artificial necesita alimentarse de todo lo se le vaya enseñando. Al comienzo va a ser un aprendiz de qué es lo que quiere el jurado, cómo les puede ayudar. Pero con el tiempo vamos a ver cómo evoluciona”, concluye Shela Aguilera.