La producción de Chiquis sin filtro, docu-follow producido por JK Media Group y Busy Bee Productions para ViX, presentó varios retos en opinión de Mirtha Miranda, showrunner.
“Uno de los retos principales fue contar todo lo que estaba pasando en la vida de Chiquis en una sola temporada. Chiquis estaba a punto de culminar una gira mientras que se preparaba para otra mucho más grande, tenía que grabar un nuevo álbum y promocionarlo, realizar numerosos viajes y entrevistas, y también supervisar sus empresas y el mercadeo de estas. En lo personal y familiar, tenía que afrontar situaciones sumamente difíciles y trascendentales; y, además, planificar su boda, que estaba a la vuelta de la esquina” expresa Miranda.
Agrega que otros desafíos fueron tratar temas fuertes como el abuso sexual y la violencia doméstica “con mucho tacto”, a través de sobrevivientes, con el fin de informar y crear conciencia.
La meta del docu-follow, destaca Miranda, fue mostrar a Chiquis en todas sus facetas, no solo la estrella, sino también como “Janney”: la novia, la hermana mayor, la hija, la amiga y la mujer detrás de los escenarios.
ROMPIENDO CON LA CUARTA PARED
Relata Miranda que en Chiquis sin filtro decidieron “romper la cuarta pared. Chiquis se dirigía a la cámara frecuentemente, ‘invitando’ a la persona al otro lado de la pantalla a formar parte de su vida. Además de las entrevistas típicas, realizamos entrevistas espontáneas (OTF –On the Fly) para capturar las emociones del momento”.
Indicó que estos elementos, en combinación con la personalidad “desenvuelta y la franqueza” de Chiquis fueron claves para lograr una conexión íntima con la audiencia.
OCHO MESES DE SEGUIMIENTO
Miranda destaca que el crew documental siguió a Chiquis por ocho meses, grabando en diferentes lugares de México como Ciudad de México, Tijuana, Ensenada y Monterrey, y en ciudades de EE UU como Los Ángeles, San Diego y Las Vegas, entre otras.
CHIQUIS SIN FILTRO LLEVA UN MENSAJE
Expresa Miranda, quien es productora y escritora para TV, que siempre le ha interesado trabajar en contenidos que lleven un mensaje. “Aparte de entretener —-ya que sin duda hay muchos momentos jocosos— Chiquis sin filtro lleva un mensaje de inspiración y motivación. No solamente me refiero al empoderamiento femenino, tratamos otros temas muy importantes también, como la salud mental y el quiebre de ciclos generacionales negativos” dijo.
Agregó que ha sido gratificante ser parte del proyecto. “Estoy segura de que cada paso grande que Chiquis ha tenido el coraje de tomar, en su carrera y en su vida personal, va a repercutir positivamente en la vida de muchas personas” apuntó.