Silvana Aguirre, directora de Yellow, comentó que es una serie poco habitual de ver en la televisión en general y en América Latina en particular, debido a la estética de la creadora (su forma de escribir, su humor, pero también el vestuario, la fotografía y su universo). Habla sobre Sofía Auza, a quien conocieron al trabajar en su primera película (Adolfo). Aguirre comentó que, además, Auza manejó cada capítulo como si fuera un minilargometraje, por lo que tiene un tono diferente al habitual. The Inmigrant es la productora de la serie.
Se trata de una serie en la que todo el tiempo están viajando, cuando dos chicas que huyen de la ley deciden robar un automóvil y secuestrar a un taxista, quien es un suicida en potencia. El auto que roban no es automático, por lo que las chicas no lo saben manejar y necesitan mantener vivo al taxista, que es un excorredor de Fórmula Uno, quien tras un accidente tuvo que abandonar su carrera. Ellas le prometen matarlo al terminar el viaje.
Aguirre es, junto a Camila Jiménez, socia de la productora The Inmigrant, de la que Jiménez es CEO y Aguirre directora de Desarrollo. Aguirre destacó entre los valores de producción se encuentra el haber sido filmada en el desierto mexicano, en la ciudad de La Paz. “Mostramos escenarios que habitualmente no se ven en todas las series” dijo Aguirre.
“Uno de los retos que enfrentamos fue el calor de 40 grados en el desierto en La Paz, además de que no repetíamos locaciones porque es un road trip, y estar en un auto todo el tiempo es complicado. Fue difícil rodar en el desierto con el sol cambiando. Pero es una serie muy interesante, con un balance entre comedia y drama, que aporta mucho” dijo Aguirre.
Sofía Auza comentó que quiso hacer una serie en la que se viera el encuentro con personas que pueden hacer que te emocione la vida así como la importancia de vivir en el presente. “El tema principal es la amistad y la idea de esas personas que pueden hacerte sentir vivo. Además, el humor y la ironía: ¿Cuál es la peor persona que unos secuestradores pueden secuestrar? Pues un suicida. ¿El peor carro que pueden robar? Uno que no saben manejar. Todo gira en torno a un humor un poco oscuro, pero al final es una serie bastante ligera” dijo Auza.
La serie se encuentra en posproducción y esperan estrenarla en el 2023.