Para Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar, 2023 viene con importantes ajustes en el modelo de negocio. Aunque el cambio ya empezó a perfilarse en 2022, afirma que hace apenas un año era fundamental quedarse con el 100% del IP, lo que ahora está cambiando. “Esto resulta interesante porque podemos conservar parte del IP y realizar distribución. O trabajar con modelos de coproducción donde cada plataforma se puede quedar con una ventana para distintas regiones” dijo.
“Hay búsqueda de ciertos proyectos que entran por adquisición, y hay un modelo de negocio muy interesante que tiene que ver con compartir el IP, lo que termina siendo muy conveniente para todas las partes. De pronto una plataforma adquiere una primer ventana, de la que obviamente el mayor atractivo es que sea la premier, pero no necesariamente les hace sentido quedarse con derechos para todo el mundo, porque de pronto buscan un proyecto para una determinada región” explicó.
El cambio también hace sentido con la tendencia en plataformas de no adquirir tanto contenido como en años anteriores.
Comentó que en Glowstar han cerrados dos proyectos de esta manera, y es un modelo que seguirán empujando . “Una de las proyecciones de este año es buscarle la vuelta a este modelo que pensamos va a continuar” dijo, tras comentar que hay varios asuntos que afinar, como el financiamiento y el que el proyecto tenga potencial internacional.