TELEVISIÓN

Silvina Moschini de Unicorns Inc.: Con Unicorn hunters no solo entretenemos sino que generamos impacto económico y social

Maribel Ramos-Weiner| 3 de julio de 2024

Silvina Moschini, CEO y fundadora de Unicorns Inc.

Unicorn hunters (18×30’) es un show de entretenimiento non-scripted que conecta a emprendedores con inversionistas de todo el mundo y ofrece la oportunidad de invertir en ideas que pueden alcanzar su mayor potencial antes de su debut en la Bolsa.

Silvina Moschini, CEO y fundadora de Unicorns Inc., es la mente detrás de la serie, además de productora ejecutiva y panelista del show junto a figuras de los negocios como Steve Wozniak, cofundador de Apple. El productor ejecutivo asociado a la primera temporada fue Craig Plestis, quien ha producido shows como The masked singer.

“Lanzamos nuestra primera temporada con 18 episodios que representan 18 compañías de distintas partes del mundo. Lo que buscamos con el concepto de Unicorn hunters es crear un género que es completamente diferente a todo lo que existe, no solamente porque consideramos que los medios presentan una oportunidad gigante para llevar impacto con entretenimiento y también impacto social y económico” explica a PRODU Moschini, quien asegura que con este show ha creado el primer formato de enrichtainment.

“Es un concepto de género nuevo que es entretenimiento que te puede hacer rico” acota.

Moschini entiende muy bien el concepto de lo son las empresas unicornio, ya que ella misma fue la primera empresaria latinoamericana en ser rankeada como un unicornio (las empresa unicornio son aquellas que están valoradas sobre los mil millones de dólares). “Los mil millones de dólares es el punto esencial de la clasificación de Unicornio. La otra es que tenga una tecnología disruptiva, es decir, que no haga lo mismo que se hizo antes, que traiga negocios que cambien la forma en que se hacen las cosas” apunta.

En la actualidad la empresa está enfocada en la preproducción de la segunda temporada, seleccionando las compañías que participarán y buscando aumentar la distribución del show. Recordó que para la primera temporada recibieron más de 1.500 aplicaciones, “para poder seleccionar a los 18 participantes”.

Valeria Nardecchia, veterana ejecutiva de la distribución de contenidos se ha sumado a Unicorn Inc. como VP Corporate Development and Distribution con el objetivo de empujar la distribución.

“Como es un formato nuevo el plan es expandir la marca y eventualmente, acompañando al crecimiento de la marca, empezar a licenciar o hacer acuerdo para producir en diferentes territorios que incluyen obviamente Latinoamérica y el mercado de España. Esta versión que vamos a empezar este año será nuevamente en inglés” comentó Nardecchia.

La primera temporada de Unicorn hunters fue producida en Television City de Los Ángeles.

Unicorn hunters (18x30')

Unicorn hunters (18×30′)

OPORTUNIDAD DE INVERTIR EN COMPAÑÍAS ANTES DE QUE COTICEN EN BOLSA

Moschini explica que Unicorn hunters se diferencia de formatos como Shark tank o Dragons’ den en que las compañías que “seleccionamos son invertibles, es decir, son negocios que están listos para recibir inversión y tienen mucho potencial de crecimiento, veíamos que había un gran desafío en el mundo de las inversiones, que con una compañía de medios y una compañía financiera combinadas podíamos resolver, que es el darle a la gente normal la oportunidad de invertir en compañías antes de que salgan a la Bolsa, porque cuando salen a la Bolsa ya son caras”.

Otro componente interesante del show es la mesa de los cazadores de Unicornios. Allí están, además de Moschini y Wozniak; Rosie Ríos, extesorera de EE UU; Alex Konanykhin, CEO de Unicoin; Lance Bass, exintegrante del grupo NSYNC; Moe Vela, exconsultor de la Casa Blanca, y el actor Chris Diamantopoulos. “Cada una de las personas que estamos en la mesa del dinero tenemos una mirada distinta, evaluando las compañías desde una perspectiva que nos representa” destacó.

La ejecutiva explica que decidieron seleccionar plataformas de distribución que fueran más allá de las pantallas tradicionales de TV y streaming.

“Las plataformas que seleccionamos desde el día uno no estaban limitadas a lo tradicional donde el mundo de los medios mira TV o streaming, sino pensando en cuáles son las plataformas que nos permiten llegar a la mayor cantidad de audiencia. Y tenemos distribución a través de on air entertainment con compañías como TAP Portugal; con plataformas de streaming como Claro video; Canela; Tubi; The News Forum, que es la número uno en contenido sindicado audiovisual en Canadá. Hacemos alianzas también con medios en sus plataformas digitales como Expansión en México, Grupo Clarín en Argentina, El Colombiano en Colombia, es una lista larga” mencionó. Además, también emiten el show a través de su propio sitio y de otros como YouTube y Vimeo.

Comentó que siguen haciendo más acuerdos. Uno de ellos es un acuerdo de colaboración con Qatar, para llevar a cabo acciones con emprendedores en la región que se presenta como un hub de innovación, y de manera consiguiente poder llevar el formato del show a conectar con emprendedores, ideas e inversionistas.

La primera temporada de Unicorn hunters tuvo una audiencia global de más de 18 millones de personas y solicitudes de inversión superiores a los US$300 millones, que rebasaron con creces su promesa de proporcionar capital a emprendedores visionarios. Gracias a las alianzas estratégicas del proyecto en 15 países y a que el show está disponible en inglés, español y portugués, tiene el potencial de llegar a más de 300 millones de espectadores en todo el mundo.

Además de invertir en las empresas del show, el público también puede invertir en “nuestra cripto regulada y transparente, que reporta públicamente en EE UU, llamada Unicoin, es la criptomoneda oficial de Unicorn hunters” dijo.

Agregó que el grupo multimedios de Brasil, Jovem Pan, creó un show anclado en Unicorn hunters llamado Hunter cast. “Es una extensión del show, donde presentadores e innovadores locales conversan sobre lo que pasó en el show, pero también de la industria y le dan continuidad y relevancia más a nivel local, que es algo que vamos a empezar a expandir en la segunda temporada, creando videoblogs vinculados con dinero, también con mujeres y dinero, que es un tema superimportante para nosotros: la educación financiera”.

Moschini mencionó que en la primera temporada del show hubo compañías que ofrecían soluciones para el cambio climático como Mechanical Freeze. “Miramos todas las compañías que tienen un impacto social y económico real” apuntó.

Ver tráiler de Unicorn hunters

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image