Para Lifetime, Yahayra Films y VIP 2000 TV, Guadalajara ha sido la locación ideal para la producción de las historias de Amores que engañan, al igual que otras realizaciones como Amor en Navidad.
“Guadalajara tiene algo maravilloso: están ahora todas las compañías grandes produciendo aquí, como Netflix. Eso llena de mucho orgullo a la ciudad porque todas las compañías grandes han decidido que la segunda ciudad del país para filmar es Guadalajara” comenta Sofía Garrido, productora general de Amores que engañan y presidenta y dueña de Yahayra Films, enfatizando que “el que pega primero pega dos veces y Yahayra Films tiene ya varios años aquí, produciendo con un crew que es como familia. Nuestro crew es inamovible, está con nosotros desde hace años”.
Agregó que Guadalajara combina en la misma geografía la ciudad metropolitana con lo colonial mexicano. “Tenemos pueblitos pegados a la ciudad, donde no te enteras de que saliste de la ciudad, y alrededor hay pueblos mágicos, que han sido declarados patrimonio por parte de la Unesco, a los que tenemos acceso para filmar”.
Juana María Torres, directora ejecutiva de Producción Original de Lifetime, apuntó que a nivel de arquitectura “es un lujo poder grabar en Guadalajara. Te encuentras la arquitectura colonial y edificios modernos. Incluso las casas, que son nuestras locaciones principales, es sorprendente ver casas de barragán, casas con un estilo arquitectónico que ni en CDMX se encuentran con unos espacios de naturaleza que han sido un lujo poder grabar. Sofía ha encontrado locaciones que son fuera de lo común”.
Carmen Larios, VP sénior de Programación y Producción de A&E y Lifetime, agregó que han tenido a Guadalajara en dos ambientes: “en un campo de agave maravilloso que te da una locación del México nostálgico, pero también hemos tenido el ambiente urbano. Hemos dicho que esto puede suceder en cualquier parte del mundo, en una casa moderna y espectacular y no tiene que decir esto es en Guadalajara. Pudiera ser en Los Ángeles, en cualquier lado”.
Añadió que también han grabado en modernos centros comerciales, clínicas, que se asemejan a una locación internacional al nivel de cualquier producción. “Es maravilloso porque Guadalajara no es tan caótica como CDMX. Sería imposible desplazarnos a dos locaciones en un mismo día en CDMX con la magnitud y las escenas de Amores que engañan. Guadalajara ofrece esa dualidad de ciudad moderna y de ciudad colonial con un toque más rústico” apuntó Larios.
“Inclusive en esta temporada falseamos Miami, porque tenemos un episodio donde la madre vive en Miami y los padres se llevan a los hijos a México. Ya lo habíamos hecho en Amor en Navidad. Es una ciudad que te permite falsear lo que sería una metrópoli de EE UU, pero también tiene la parte mexicana. Estamos enamoradas de Guadalajara” comentó Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV y Chairwoman de la junta directiva de Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA).