TELEVISIÓN

Sol Abadi de Sunshine Lab: Empresas de triple impacto generamos ingresos e incidimos social y ambientalmente

Aliana González| 24 de febrero de 2023

Sol Abad de Sunshine Lab

Sol Abadi, fundadora y CEO de la empresa argentina Sunshine Lab, la define como una productora integral de triple impacto, pues generan ingresos y son rentables, pero “además de tener un impacto económico, queremos generar un impacto social y un impacto ambiental positivo” dijo Abadi. Ello influye en el tipo de trabajo que escogen hacer y en cómo lo hacen. “Queremos impulsar un nuevo modelo económico que cuide el planeta y a las personas, el cual requiere de empresas que puedan equilibrar el propósito de su impacto en el ambiente y en la sociedad con sus ganancias. Queremos transformar a los negocios en organizaciones para el bien” dijo.

Explicó que si hacen un casting, tratan que este sea diverso e incluyente. Si buscan aliados, prefieren a proveedores locales, al escoger materiales con los que van a trabajar, prefieren aquellos que disminuyen la huella de carbono. Asimismo, reutilizan elementos o los alquilan, en lugar de comprar nuevos. Les importa el transporte que usan sus colaboradores y planifican qué impacto tendrá la movilidad de las personas en todo aquello que realicen, entre otras medidas.

Hacen producción de contenido audiovisual para marcas, activaciones, experiencias y eventos, además de asesorar a otras productoras que quieren que sus sets de producción sean sustentables. Mucho del mensaje que elaboran para las marcas también va enfocado en este tema, pero no es excluyente.

“Siempre buscamos generar un impacto desde la comunicación. Se puede potenciar el mensaje de impacto positivo desde el concepto creativo, desde el contenido, que lleva la sostenibilidad en el corazón. Pero también comunicamos cómo hacemos las cosas, porque a veces no se ve y es más difícil que llegue el mensaje” comentó Abadi, quien es fotógrafa y creó Sunshine Lab en 2016.

Abadi afirma que también tienen un impacto en sus clientes, cuando hablan sobre estos temas. “Trabajamos desde el triple impacto dependiendo de la necesidad de cada marca. No es lo mismo hacer una campaña de moda, donde se puede tener un impacto en lo social al incluir la diversidad, que hacer una activación para una marca en donde tenemos que tener en cuenta el mensaje, la creatividad, los materiales. La idea es hacer el mejor impacto social y ambiental, pero siempre teniendo en cuenta que somos una empresa y que no somos una ONG ni una fundación” dijo.

Afirmó que quieren redefinir la idea del éxito. “Mi negocio es mejor, si es mejor para el mundo” explicó, tras comentar que este mensaje aspiracional también lo necesitan las marcas, en el entorno cambiante en el que se encuentran.

“Hoy las personas, el consumidor, se identifican más con una causa que con el nombre de la marca en sí” explicó, tras comentar que las marcas también quieren ser aspiracionales. Explicó que trabajan sobre todo con marcas de belleza.

Refirió que son parte de la comunidad de Empresas B, donde se certifican las empresas de triple impacto, pues tienen que llevar a la práctica estos estándares. “La sostenibilidad no es un proceso perfecto. Va perfeccionándose y mejorando con la práctica. Lo importante es que se camine hacia esa intención” dijo.

Sunshine Lab presta asesoría a productoras argentinas que necesiten hacer cambios en sus sets de producción para hacerlos más sostenibles, en alianza con Creast de España.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image