Ridevu es una plataforma creada y dirigida por el equipo de distribución de nuevos medios de Sony Pictures Entertainment en colaboración con el equipo de AWS Professional Services. Creada específicamente para su integración en los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos VinFast, este servicio ofrecerá a los consumidores la oportunidad de comprar o alquilar contenidos de la biblioteca premium de Sony Pictures para poder verlos en streaming en cualquier momento.
Ridevu se alimenta de servicios de Amazon Web Services (AWS) como Amazon EC2, Amazon S3 y Databases, lo que según Sony permite una gestión “más inteligente” de los datos en el vehículo. La plataforma, compatible con resoluciones de hasta 4K, también ofrecerá a los consumidores un sonido envolvente a través del audio DTS.
“La plataforma permite a los consumidores transmitir sus contenidos favoritos mientras viajan, creando una experiencia de entretenimiento en el vehículo que se adapta a sus viajes y es accesible desde cualquier lugar. Ahora que los coches están equipados con la potencia y la conectividad de los ordenadores modernos, el potencial del entretenimiento y los servicios a bordo es prácticamente ilimitado. A medida que nos adentramos en la era de los vehículos eléctricos y autónomos, SPE se complace en colaborar con los fabricantes de automóviles para desarrollar nuevos e innovadores servicios para el consumidor que transformarán el panorama del entretenimiento” comentó Pete Wood, VP sénior de Ventas Digitales y Distribución de Sony Pictures Entertainment.
Cabe resaltar que las características más destacadas de este servicio incluyen una integración multipantalla tanto para los soportes del coche como para dispositivos personales; reproducción de video avanzada capaz de retransmitir contenidos simultáneamente en hasta seis pantallas; recomendaciones de contenidos programados para viajes cortos; controles parentales; controles de servicios únicos; compatibilidad con Android, iOS, Android TV, Apple TV y Linux, y una gestión “inteligente” de datos de red para poder ofrecer una “reproducción continua”.