TELEVISIÓN

Stacie de Armas de Nielsen: 55% de los latinos consideran que las plataformas tienen el contenido más relevante para su identidad como grupo

Maribel Ramos-Weiner| 27 de abril de 2022

The New Streaming Economy: The Digital Transformation

La nueva economía de streaming: La transformación digital (The new streaming economy: The digital transformation) fue la charla que tuvo lugar en el marco del HCM Summit Series este martes 26, donde se citaron algunas cifras interesantes para colocar en contexto la importancia del mercado hispano para el área de streaming, así como los desafíos que enfrenta este sector en América Latina.

La charla contó con la participación de Isabel Rafferty Zavala, fundadora y CEO de Canela Media; Romina Rosado, VP ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano de NBCUniversal Telemundo Enterprises; René Santaella, VP ejecutivo de Digital y Streaming Media de Estrella Media, Inc., y Rafael Urbina, gerente general y VP ejecutivo de AVOD Streaming de TelevisaUnivision, Inc., y CEO de ViX. El panel estuvo moderado por Stacie M. de Armas, VP sénior de Diverse Intelligence e Iniciativas de Nielsen. Isabella Sánchez, VP de Integración de Medios de Zubi Advertising, miembro de la junta y tesorera del Hispanic Marketing Council (HCM) fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.
 
De Armas destacó del estudio Los latinos y la nueva economía de streaming que este demográfico tiene un poder de visualización de contenidos al mes de 254 mil millones de minutos (septiembre 2021); los latinos representan 14% de todos los hogares con TV y 16% de todos los hogares con TV inteligentes; 55% de los latinos consideran que las plataformas tienen el contenido que es más relevante para su identidad como grupo y los hispanos/latinos pasan 34% de su tiempo viendo streaming, mientras los blancos no hispanos 25%.
 
Consultados sobre los desafíos del área de streaming en el mercado hispano Santaella de Estrella Media, indicó que el reto más grande es lograr el nivel adecuado de inversión para poder conectar con la audiencia joven que es un segmento que está creciendo; Rosado, de Telemundo, apuntó que el desafío es que no compiten entre ellos sino por el tiempo de la audiencia y citó que es difícil generar escala en este momento. Rafferty, de Canela Media, coincidió con Rosado en que están compitiendo por tiempo y apuntó que el segmento hispano tiene complejidades adicionales. “El reto es cómo atenderlos correctamente y suministrarles una plataforma con la que se sientan conectados” apuntó Rafferty.
 
Para Urbina, de TelevisaUnivision, el mayor reto es resolver la confusión del consumidor en cuanto a las diversidad de plataformas y apps de streaming. Agregó que TelevisaUnivision están superenfocados en crear escala en streaming, antes de conversar de segmentación. “Estamos invirtiendo fuertemente en formatos innovadores para la publicidad, avisos shoppables, interactivos, que serán revelados durante el Upfront” dijo.
 
Rafferty destacó que está encantada de ver cómo cada vez “somos más los que nos enfocamos y atendemos mejor al consumidor latino. Para la ejecutiva es clave para un servicio de streaming gratuito poseer una extensa biblioteca de contenido. “Queremos ser la mejor opción en el espacio multicultural para el latino. La mayoría del crecimiento ya no solo viene de la audiencia mexicana, ahora es de Puerto Rico, El Salvador, Venezuela, entre otros. El poder del streaming lo da la tecnología y el streaming nos trae datos que son cruciales para los anunciantes. Hay que emplear correctamente el streaming para mejorar la experiencia publicitaria. Los metadatos no son una buena manera de analizar al consumidor, debemos analizar las emociones sobre los contenidos” apuntó.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image