TELEVISIÓN

Steve Solot de LATC: Es urgente formar mano de obra técnica calificada ante el aumento de la demanda de producción

Aliana González| 26 de agosto de 2021

Steve Solot de Olsberg SPI

Steve Solot, presidente del Centro Latinoamericano de Capacitación (LATC), afirmó que el punto débil en la cadena de producción audiovisual es la formación de mano de obra técnica, debido a la alta demanda generada por los servicios de streaming y tradicionales.

“En todos los países de América Latina, existe una falta generalizada de equipos calificados para satisfacer esta demanda. Con la pandemia se pararon muchas producciones, pero la industria proyecta una rápida recuperación, y una demanda aún mayor de producción de contenidos audiovisuales y, en consecuencia, una mayor demanda de equipos calificados de profesionales técnicos under the line” dijo.

Comentó que según cifras de PricewaterhouseCoopers (PwC) en su publicación anual, Global Entertainment & Media Outlook, se estima que a finales de 2025 el gasto a nivel mundial de las OTT en producción audiovisual tendrá un aumento de 60% con respecto a 2019. Afirmó que solo en América Latina hay 494 plataformas de transmisión según Whip Media, en su informe de marzo del 2021.

Explicó que según el estudio técnico de Olsberg SPI, Mejores prácticas en el desarrollo del sector de pantallas, de octubre de 2019, la mano de obra calificada es uno de los cuatro pilares básicos para una industria audiovisual consolidada, siendo los otros tres pilares: incentivos, infraestructura y servicios, además de un entorno propicio para la producción y distribución.

Solot comentó que en Brasil, Argentina y Colombia el LATC ha completado programas de formación, y tienen otros programados en el segundo semestre de 2021 para Bolivia, Ecuador y Perú, Centroamérica y el Caribe, además de México. Todos cuentan con el apoyo institucional de asociaciones y sindicatos locales.

LATC, con sede en Río de Janeiro y fundada en 2008 por Solot, es un centro de formación y consultoría para la industria de contenido audiovisual. Su misión es ofrecer entrenamiento y soporte técnico para profesionales del área a través de programas, publicaciones, concursos, talleres y seminarios creativos sobre temas específicos, contribuyendo así para la expansión y profesionalización del sector.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (1)