TELEVISIÓN

Stigol de Intercable en Foro de Digitalización: Toda la industria estará digitalizada

16 de enero de 2006

Entre los muchos desafíos que tienen los operadores de televisión paga de la región en este 2006 sobresale nítidamente el de la digitalización de las redes de cable. La reconversión de varias de las más importantes empresas de América Latina ya ha comenzado pero hay un número importante de compañías de cable que no tienen el tema entre sus prioridades, principalmente por el nivel de inversión que se debe realizar. ¿Qué posición tienen las principales operadoras? ¿Hay disposición a sumarse al proceso? ¿O lo consideran un lujo sólo para algunos? ¿Cuáles son los pros y contras que observan? El foro Digitalización: la realidad en la región, lanzado por Diario Produ.com, ingresa ya en su segunda semana buscando respuestas a los interrogantes básicos. En esta oportunidad, Eduardo Stigol, CEO de Intercable de Venezuela, es quien expone la posición de uno de los grupos de cable más importante de América Latina.“La digitalización será obviamente beneficiosa para el cable pero cada empresa tendrá sus tiempos, dependiendo de la realidad en la que le toque operar. Lo que es seguro es que tarde o temprano nuestra industria estará digitalizada. En el caso de Intercable, hay redes muy nuevas con anchos de banda de entre 750 Mhz y 860 Mhz, por lo que la digitalización no es una necesidad motivada sino que en esta primera etapa está dirigida principalmente a ampliar nuestro servicio básico analógico, con una cantidad adicional de canales y servicios en el digital que nos permitan darle un mayor valor agregado al producto que ofrecemos y competir contra el satélite (DTH) en el nicho de mercado que requiere de estos servicios. Intercable ya cuenta con canales digitales en las principales ciudades del país, además de ofertas de pay-per-view, Video On Demand y DVR. Hasta ahora no hemos realizado la eliminación del analógico en ninguna ciudad. Pensamos que en una segunda etapa, con la incorporación de decenas de canales en HD, la digitalización de todo el ancho de banda será una necesidad. Seguramente en esa etapa estaremos pensando en IPTV como el estándar a utilizar.Respecto a la piratería, no hay dudas que con la digitalización se puede reducir a niveles mínimos, dependiendo de la tecnología que se utilice, pero también vale aclarar que se pierde la ventaja competitiva frente al satélite de ver señales independientes en cada televisor de la casa, sin el uso de decodificadores, que hasta ahora tienen un costo muy alto para las tarifas que se pueden cobrar en la mayoría de las ciudades de Latinoamérica. Sí lo vemos como una etapa inminente y necesaria en lo que respecta a la oferta de premium, pero debe ser algo coordinado entre todos, operadores y programadores.En síntesis, desde nuestro punto de vista, los principales beneficios que tendrá la digitalización serán: Pelea igualitaria con el satélite por el nicho de mercado de mayor poder adquisitivo; eliminación de la piratería en el premium; incorporación de HDTV; y aumento del ARPU del negocio”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image