TELEVISIÓN

Stigol: Ridículo pensar que DLA sólo vende a empresas ligadas a HMT&F

16 de julio de 2001

Eduardo Stigol: “El servicio se pone en marcha después del éxito obtenido en una prueba realizada con más de 300 de nuestros suscriptores”

(Andrea Nieto, Miami). Eduardo Stigol, CEO de Intercable, sistema de cable que cuenta con el servicio de DLA en Venezuela, dio su punto de vista a produ.com acerca de la denuncia que hizo Ahmad Lee Khamsi de SuperCable, afirmando que DLA favorece en exclusividad a Intercable, cuyo principal accionista, Hicks, Muse, Tate & Furst, es también socio de DLA.“Yo desconozco absolutamente los detalles de cómo fue la negociación entre DLA y SuperCable. Pero decir que la actitud que está tomando DLA está relacionada con Hicks Muse, por ser socio nuestro, es ridículo. El mejor ejemplo de esto es PSN, que es una señal 100% del grupo Hicks Muse, y que se le vendió a cuanto operador la quiso en Venezuela, sin tener una actitud de exclusividad con nosotros. Hicks Muse tiene la característica que cada empresa que tiene la maneja como un negocio independiente. No va a beneficiar a un negocio en detrimento del otro. Así que pensar que DLA no le va a vender a un operador en Latinoamérica porque compite con una compañía donde Hicks Muse esté involucrada, es ridículo sobre todo cuando Hicks Muse tiene otros socios”.Stigol afirmó que Intercable está desde hace un año trabajando con DLA, poniendo mucho esfuerzo para que DLA sea un producto definitivo y comercializable en toda Latinoamérica. Para esto han puesto muchos recursos de su compañía a disposición, ayudando a que el contenido del producto DLA sea suficientemente bueno para cualquier cable operador y que la implementación del sóftwer esté adaptada a las necesidades de cualquier cableoperador y en particular a las necesidades de Venezuela. “DLA está viendo que Venezuela es un mercado que cambió. Ya SuperCable no domina el 60% ó 70% como era la tradición. Su cuota hoy en día no es más que el 15% ó 16% del mercado. DLA se ha dado cuenta de que hay otros operadores con mucha más perspectiva de crecimiento, con más solidez financiera que le pueden garantizar a DLA un desarrollo mucho más rápido. Esta es la obligación que nosotros hemos tomado con DLA, de comprometernos para todo el interior del país, e inclusive Caracas. Creo que es justo que cualquier operador que esté haciendo un trabajo con semejante compromiso le exija al proveedor determinadas condiciones. Todo lo que le estamos exigiendo a DLA es que no le de las mismas condiciones que tenemos nosotros a cualquier otro. Hemos tomado un compromiso enorme de escala de inversión y de tiempo invertido. Así que creo que los problemas que SuperCable está teniendo con DLA no tienen nada que ver con Hicks Muse pero sí con una decisión comercial. De ninguna manera DLA nos está pidiendo condiciones especiales sólo por estar relacionados con Hicks Muse. De hecho, SuperCable está trabajando con tecnología digital en Colombia desde hace tiempo y nunca había tomado la decisión de implementarla en Venezuela hasta que nosotros lo hicimos. Posiblemente si nosotros no lo hubiésemos hecho, tampoco se estaría viendo la implementación de esto en Venezuela hoy en día”. Stigol recalcó que Intercable cuenta en la actualidad con 30 cabeceras en Venezuela. Han tenido un crecimiento en los últimos años mucho mayor al de otros competidores del mercado y poseen una porción del mercado que los hace el sistema de cable más grande y con la mayor perspectiva de crecimiento. Este año no sólo se lanzarán en Caracas pero también en Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Margarita. “Yo calculo que con el lanzamiento en estas cuatro ciudades esto le va a sumar a Intercable no menos de 400 mil home passes nuevos”, finalizó.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Tony Tony
Image
Image
Image
Image
HOY
Image