Para diciembre 2021, 80% de los hogares de EE UU estaba suscrito, al menos, a un SVOD y un 35% se había desafiliado de alguno, de acuerdo a un estudio de Deloitte citado por Jon Goodstadt, ejecutivo sénior de Ventas para Roku en el marco de su charla keynote OTT Subscription growth deep dive: Finding and acquiring the next million subs, del primer día del evento virtual Stream TV Growth Summit.
Otros datos interesantes citados por Goodstadt fueron que en EE UU los consumidores tienen un promedio de cuatro SVOD, que la personalización es clave para lograr la adquisición y retención de usuarios y que el crecimiento neto es la clave para ganar la guerra del streaming. Indicó que es importante seguir el viaje del streamer para adquirir y conectar con ellos, y que existen cuatro momentos clave donde interactuar con este streamer: durante la instalación del servicio, en la búsqueda de contenido, cuando está viendo un contenido y a través de todos los aparatos conectados que rodean la experiencia de streaming. Señaló que en EE UU hay en promedio 25 dispositivos conectados al hogar.
Al keynote de Goodstadt, le siguió el panel integrado por Nada Arnot, VP sénior de Mercadeo para BritBox Norteamérica; Carolyn Ferreira, jefa de Adquisición de Usuarios de Philo; Nicholas Oppenneer, jefe de Crecimiento de Producto de Sling TV; Alp Pekkocak, jefe global de Industria y Mercadeo de Producto, Medios y Entretenimiento de Salesforce. Fue moderado por Peter Fondulas de Hub Entertainment Research.
Consultados sobre la explosión de servicios —Fondulas mencionó otro estudio que afirma que en EE UU existen 6,4 servicios pagos de TV por hogar— y del riesgo de saturación, Ferreira de Philo comentó que tratan de educar a sus consumidores sobre el valor de la plataforma, “no ofrecemos trucos, no tenemos contratos mensuales” dijo.
De acuerdo a Arnot, de BritBox, para ellos es más sencillo que para las plataformas generales de streaming. “No competimos con los SVOD generales. Estamos colocados en un puesto muy particular, ya que si quieres ver programación británica, vas a nuestro servicio” dijo y agregó que los grandes SVOD han contribuido a darle más visibilidad al contenido británico “lo que nos está ayudando a crear conciencia sobre nuestro servicio y género” apuntó.
Todos insistieron en la importancia de la personalización del servicio y de las recomendaciones sobre contenidos.
Arnot destacó que misterio y dramas de crímenes son lo más buscados en la plataforma.
En cuanto a free trials, tarifas promocionales, el empaquetamiento de servicios, contrato o sin contrato y la existencia de un tier más económico con avisos, los panelistas indicaron que para los servicios de nicho el free trial es útil. Oppenneer de Sling TV dijo que las tarifas promocionales solo son ofrecidas en ciertos momentos del año o para un evento específico.