TELEVISIÓN

Stream TV Growth Summit: La personalización es clave para la adquisición y retención de suscriptores de OTT

Maribel Ramos-Weiner| 22 de febrero de 2022

Panel OTT Subscription Growth Deep Dive: Finding and Acquiring the Next Million Subs

Para diciembre 2021, 80% de los hogares de EE UU estaba suscrito, al menos, a un SVOD y un 35% se había desafiliado de alguno, de acuerdo a un estudio de Deloitte citado por Jon Goodstadt, ejecutivo sénior de Ventas para Roku en el marco de su charla keynote OTT Subscription growth deep dive: Finding and acquiring the next million subs, del primer día del evento virtual Stream TV Growth Summit.
 
Otros datos interesantes citados por Goodstadt fueron que en EE UU los consumidores tienen un promedio de cuatro SVOD, que la personalización es clave para lograr la adquisición y retención de usuarios y que el crecimiento neto es la clave para ganar la guerra del streaming. Indicó que es importante seguir el viaje del streamer para adquirir y conectar con ellos, y que existen cuatro momentos clave donde interactuar con este streamer: durante la instalación del servicio, en la búsqueda de contenido, cuando está viendo un contenido y a través de todos los aparatos conectados que rodean la experiencia de streaming. Señaló que en EE UU hay en promedio 25 dispositivos conectados al hogar.
 
Al keynote de Goodstadt, le siguió el panel integrado por Nada Arnot, VP sénior de Mercadeo para BritBox Norteamérica; Carolyn Ferreira, jefa de Adquisición de Usuarios de Philo; Nicholas Oppenneer, jefe de Crecimiento de Producto de Sling TV; Alp Pekkocak, jefe global de Industria y Mercadeo de Producto, Medios y Entretenimiento de Salesforce. Fue moderado por Peter Fondulas de Hub Entertainment Research.
 
Consultados sobre la explosión de servicios —Fondulas mencionó otro estudio que afirma que en EE UU existen 6,4 servicios pagos de TV por hogar— y del riesgo de saturación, Ferreira de Philo comentó que tratan de educar a sus consumidores sobre el valor de la plataforma, “no ofrecemos trucos, no tenemos contratos mensuales” dijo.
 
De acuerdo a Arnot, de BritBox, para ellos es más sencillo que para las plataformas generales de streaming. “No competimos con los SVOD generales. Estamos colocados en un puesto muy particular, ya que si quieres ver programación británica, vas a nuestro servicio” dijo y agregó que los grandes SVOD han contribuido a darle más visibilidad al contenido británico “lo que nos está ayudando a crear conciencia sobre nuestro servicio y género” apuntó.
 
Todos insistieron en la importancia de la personalización del servicio y de las recomendaciones sobre contenidos.  
 
Arnot destacó que misterio y dramas de crímenes son lo más buscados en la plataforma.
 
En cuanto a free trials, tarifas promocionales, el empaquetamiento de servicios, contrato o sin contrato y la existencia de un tier más económico con avisos, los panelistas indicaron que para los servicios de nicho el free trial es útil. Oppenneer de Sling TV dijo que las tarifas promocionales solo son ofrecidas en ciertos momentos del año o para un evento específico.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image