TELEVISIÓN

Streaming metrics de Parrot Analytics dice cuántos suscriptores atrae y retiene un contenido por plataforma y territorio

Aliana González| 15 de mayo de 2024

Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y  VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics

Streaming metrics es el nombre de la herramienta que presentó Parrot Analytics en LA Screenings, la cual permite entender las métricas que son importantes y como estas métricas cambian día a día, a fin de poder llevar el pulso de lo que sucede, no solo en una plataforma sino en la competencia, con el objetivo de tomar las decisiones correctas.

Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot, explicó que al poder contar con data relacionada al consumidor y a las finanzas de todas las plataformas, se puede armar un rompecabezas que permite saber qué contenido es exitoso y cual es el impacto que tiene —o tendrá— ese contenido en el negocio.

“Podemos saber cuántos nuevos suscriptores va a traer un contenido y a cuántos va a fidelizar. Esto permite manejar el negocio a la medida, ya que es posible cuantificar cada decisión que tomas en términos del impacto que van a tener estas decisiones. Esa, a mi modo de ver, es la innovación” explicó, tras comentar que siempre se habla de títulos exitosos o no, pero ahora la pregunta va más allá: cuántos suscriptores va a traer o va a permitir retener un determinado título.

Saludo bajo las estrellas: una velada con Parrot Analytics tuvo lugar este miércoles 15, durante el primer día de LA Screenings, cóctel que se realizó en Terra at Eataly

En su presentación, Rojas hizo una demostración de cómo se maneja la herramienta que permite conocer cuánto valor trae un contenido al mercado. Explicó que se trata de un trabajo que vienen haciendo desde hace años, y que ha significado juntar, no solo la data, sino muchas piezas para que esta data tenga sentido.

“Para poder contar con Streaming métrics necesitamos conocer la cantidad de suscriptores que tiene cada plataforma, cuánto paga cada suscriptor y cuántas ventas se generan por plataforma y por mercado, esto casi de manera diaria y continua. Hemos desarrollado un sistema donde básicamente esa métrica la tenemos para cada plataforma y podemos saber cuántos suscriptores hay en un mercado en cualquier momento, además de tener una visión de cómo esa plataforma está creciendo en cada mercado, con lo que podemos prever cuántos suscriptores va a tener mañana y quizás hacia finales del trimestre o del año” explicó.

Comentó Rojas que esta data ya es, por sí sola, valiosa, sobre todo en mercados tan competidos como el de las plataformas. “Es importante saber cómo le está yendo a la competencia y qué les está funcionando” dijo.

Otra pieza es el comportamiento del contenido: cuántos suscriptores atrae y a cuántos fideliza. “Cuando unes esas dos cosas, resulta muy interesante, porque al final del día puedes entender cuál es el impacto que tiene el poder agregar un contenido en una plataforma en términos de las métricas que te interesan” afirmó. Ello permite, por ejemplo, saber con qué título se puede sustituir un contenido muy exitoso, lo que es fundamental para optimizar el resultado que dejó ese contenido y darle continuidad.

“Lo que se ha probado este año es que hay contenidos que, dependiendo de dónde los distribuyes, le llegas a más o menos audiencias, e incluso el poder licenciar a terceros te permite una flexibilidad de darle más preponderancia y más empuje, para hacer que el valor de ese contenido aumente” señaló.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image