Streaming metrics es el nombre de la herramienta que presentó Parrot Analytics en LA Screenings, la cual permite entender las métricas que son importantes y como estas métricas cambian día a día, a fin de poder llevar el pulso de lo que sucede, no solo en una plataforma sino en la competencia, con el objetivo de tomar las decisiones correctas.
Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot, explicó que al poder contar con data relacionada al consumidor y a las finanzas de todas las plataformas, se puede armar un rompecabezas que permite saber qué contenido es exitoso y cual es el impacto que tiene —o tendrá— ese contenido en el negocio.
“Podemos saber cuántos nuevos suscriptores va a traer un contenido y a cuántos va a fidelizar. Esto permite manejar el negocio a la medida, ya que es posible cuantificar cada decisión que tomas en términos del impacto que van a tener estas decisiones. Esa, a mi modo de ver, es la innovación” explicó, tras comentar que siempre se habla de títulos exitosos o no, pero ahora la pregunta va más allá: cuántos suscriptores va a traer o va a permitir retener un determinado título.
Saludo bajo las estrellas: una velada con Parrot Analytics tuvo lugar este miércoles 15, durante el primer día de LA Screenings, cóctel que se realizó en Terra at Eataly
En su presentación, Rojas hizo una demostración de cómo se maneja la herramienta que permite conocer cuánto valor trae un contenido al mercado. Explicó que se trata de un trabajo que vienen haciendo desde hace años, y que ha significado juntar, no solo la data, sino muchas piezas para que esta data tenga sentido.
“Para poder contar con Streaming métrics necesitamos conocer la cantidad de suscriptores que tiene cada plataforma, cuánto paga cada suscriptor y cuántas ventas se generan por plataforma y por mercado, esto casi de manera diaria y continua. Hemos desarrollado un sistema donde básicamente esa métrica la tenemos para cada plataforma y podemos saber cuántos suscriptores hay en un mercado en cualquier momento, además de tener una visión de cómo esa plataforma está creciendo en cada mercado, con lo que podemos prever cuántos suscriptores va a tener mañana y quizás hacia finales del trimestre o del año” explicó.
Comentó Rojas que esta data ya es, por sí sola, valiosa, sobre todo en mercados tan competidos como el de las plataformas. “Es importante saber cómo le está yendo a la competencia y qué les está funcionando” dijo.
Otra pieza es el comportamiento del contenido: cuántos suscriptores atrae y a cuántos fideliza. “Cuando unes esas dos cosas, resulta muy interesante, porque al final del día puedes entender cuál es el impacto que tiene el poder agregar un contenido en una plataforma en términos de las métricas que te interesan” afirmó. Ello permite, por ejemplo, saber con qué título se puede sustituir un contenido muy exitoso, lo que es fundamental para optimizar el resultado que dejó ese contenido y darle continuidad.
“Lo que se ha probado este año es que hay contenidos que, dependiendo de dónde los distribuyes, le llegas a más o menos audiencias, e incluso el poder licenciar a terceros te permite una flexibilidad de darle más preponderancia y más empuje, para hacer que el valor de ese contenido aumente” señaló.